26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú21 informó sobre denuncia de discriminación a pareja homosexual y así reaccionaron las redes sociales

Diversos cibernautas mostraron su apoyo hacia el sereno, mientras que calificaban a los miembros de la comunidad LGBT como ‘falladitos’ y ‘anormales’.

Perú21 informó sobre denuncia de discriminación a pareja homosexual y así reaccionaron las redes sociales.
Perú21 informó sobre denuncia de discriminación a pareja homosexual y así reaccionaron las redes sociales.
Lorena Obregón

Lorena Obregón

@Lorena_AON

El último sábado, Perú21 informó sobre un nuevo episodio de discriminación contra una pareja homosexual en el Parque del Amor de Miraflores. Olivier Carrasco denunció que él y su novio fueron hostigados por un agente de serenazgo tras mostrar su afecto con besos y abrazos.

Ante tal denuncia que está respaldada por una ordenanza municipal N° 437 que prohíbe y sanciona cualquier forma de discriminación en el distrito; la mayoría de cibernautas no demoraron en mostrar su apoyo hacia el sereno que, evidentemente, cometió una falta discriminatoria con la pareja gay.


Para empezar, calificar como “falladitos” y “anormales” a las personas homosexuales resulta bastante ofensivo, sin contar el hecho que los mismos autores de estas palabras se autodenominan “tolerantes” y “nada homofóbicos”.


Muchos de los usuarios también indican que las “reglas” deben respetarse y que resulta “molesto” ver a dos personas demostrando demasiado afecto, sin embargo, seamos honestos, ¿cuántas veces hemos visto que un sereno retire a una pareja heterosexual del Parque del Amor porque se besen?



Finalmente, el argumento más utilizado es que el accionar del sereno está bien “por el respeto de los derechos de los niños”, pero mostrar afecto no atenta contra la vida de los menores. Y si el verdadero temor es que los niños se ‘conviertan’ en homosexuales, pues nada más lejos de la realidad. Nadie se ‘vuelve’ homosexual.

Cabe recordar que el artículo 2 de la Constitución Política del Perú menciona que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.

Por respeto a los derechos del denunciante, la Municipalidad de Miraflores informó mediante un comunicado que ha contactado con la persona agraviada para conocer los detalles de lo ocurrido y también ha iniciado una investigación interna a fin de esclarecer los hechos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.