La homofobia está presente a donde vamos y las redes sociales no son la excepción. Así lo demuestran los comentarios desacertados y equivocados de ciertos usuarios que, a través de las redes, dan a conocer su rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación a quienes se reconocen a sí mismos como homosexuales.
Tal situación quedó evidenciada tras la información difundida en la web Perú21 con el título: Ni “flojito” ni “marimacha”: Así afronta Cuba la lucha contra el acoso homófobico escolar que destaca cómo en Cuba —a pesar de ser una sociedad reconocida como machista— se está realizando una campaña para combatir el acoso escolar contra homosexuales y transexuales, emprendida por Mariela Cuba, la hija del actual presidente.
Lea usted y saque sus propias conclusiones.
- “No entiendo qué corona creen que tienen estas personas solo porque ocupan su aparato excretos para fines distintos”
- “Los gays acosan constatemente a los heterosexuales”
- “A veces no aceptan un no por respuesta y quieren convencer a sus compañeros que es mejor la homosexualidad”
- “Tienes cara de marica”
- “Debe haber una ley que castigue la apología al homosexualismo”
- “Las relaciones homosexuales son aberrantes”
- “¿Homosexuales se nace o se hace?”
- “Te cag* rosquetón”
- “Bebitas jaja”
- “En Cuba han fusilado gays”
Te puede interesar
Ni "flojito" ni "marimacha": Así afronta Cuba la lucha contra el acoso homófobico escolar https://t.co/BuynJV5ZFm pic.twitter.com/JqrH16f0rc
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.