02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucrania pide armas para combatir a los separatistas prorrusos

Kiev pide ayuda militar a occidente, pero Europa insiste en la vía diplomática para la paz

Francia y Alemania buscan una solución pacífica. (AFP)
Francia y Alemania buscan una solución pacífica. (AFP)

Los países occidentales pidieron ayer al presidente ruso, Vladimir Putin, “actos” y no “palabras” para alcanzar la paz en Ucrania. Además, instaron a Kiev a aceptar “las decisiones necesarias” que eviten el recrudecimiento de la violencia.

Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, pidió armas para combatir a los separatistas y mostró pasaportes de soldados rusos que entraron a su país, con lo cual intentó probar “la agresión y la presencia de tropas rusas” en Ucrania, en apoyo a los prorrusos.

El pedido de Poroshenko recibió el respaldo del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, quien afirmó que Kiev “tiene derecho a defenderse” de Rusia. Sin embargo, no contó con la misma acogida en Europa.

Alemania y Francia están esbozando un plan de paz y está previsto que hoy participen en una conferencia con Ucrania y Rusia para abordar la referida iniciativa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ucrania

EEUU