21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pensión 65

Serán procesados bajo prisión preventiva. Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Rojas son investigados por el caso de robo de dinero destinado para los programas Juntos y Pensión 65 en Cajamarca y esta tarde el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la región solicitó su encarcelamiento.

“Tradiciones orales de adultos mayores” es un proyecto que recopila más de 400 relatos de 24 departamentos de nuestro país. El libro fue publicado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en base al programa Pensión 65 y tiene la intervención de Saberes Productivos. Busca que los beneficiarios del programa puedan dar a conocer las historias tradicionales de su región.

Al tercer trimestre de 2016 (julio-agosto-setiembre), el 28.3% de la población de 65 y más años de edad se benefició del programa social Pensión 65. Esto significó un incremento de 2.8% respecto al similar trimestre del 2015. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Entre enero de 2012 y diciembre de 2014, personal del programa Pensión 65 dispuso el abono de 9 millones de soles a 22 mil personas fallecidas que figuraban como beneficiarias del citado programa, informó ayer el contralor Fuad Khoury durante su exposición en la Comisión de Inclusión Social del Congreso.

La sustracción de un millón 80 mil soles a los programas sociales Juntos y Pensión 65 en Cajamarca, por parte de trabajadores del Banco de la Nación, a través de la suplantación de la identidad de los verdaderos beneficiarios, no es el único caso.

Tras darse a conocer el robo sistemático por un monto de más de un millón de soles en los programas sociales Juntos y Pensión 65, la Defensoría del Pueblo recomendó –en oficio dirigido a la Fiscalía Superior Penal de Cajamarca– tipificar estos hechos, que ocurrieron en dicha región, como delito de peculado agravado.

El Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción investigan un escandaloso robo de un millón 80 mil soles que debieron destinarse a los humildes beneficiarios del programa Juntos y que terminaron en las cuentas bancarias de gestores y en el presunto financiamiento de viajes a paradisiacas playas y otros lujos de dos cajeros del Banco de la Nación.

El programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inauguró hoy la muestra fotográfica y testimonial Vidas, que busca crear conciencia sobre la importancia de proteger a nuestros adultos mayores más vulnerables.

El 50% de los adultos mayores del país no recibe una pensión contributiva ni social, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Humala llama "miserables" a quienes hacen campaña con programas sociales

El presidente Ollanta Humala pidió a los electores no votar —en los comicios del 5 de octubre— por aquellos candidatos a alcaldes o presidentes regionales que utilizan los programas sociales para captar votos. Antes los tildó de “miserables”.

Filomena Taipe Mendoza, considerada la mujer más longeva del Perú con 116 años, estrenó por fin su DNI para cobrar, por primera vez, el beneficio del programa social Pensión 65 para adultos mayores en extrema pobreza.

El gobierno debería reducir las filtraciones de sus programas sociales y dirigir esos recursos a cerrar la brecha en infraestructura, para así elevar la productividad de la población pobre, sostuvo la Sociedad de Comercio Exterior (Comex).

Entre enero y noviembre de 2013, los 23 programas sociales del Gobierno registraron una ejecución presupuestal de S/.6,303 millones, un 24% más que lo reportado en el mismo periodo de 2012, según el último reporte fiscal difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Entre enero y noviembre de 2013, los 23 programas sociales del Gobierno registraron una ejecución presupuestal de S/.6,303 millones, un 24% más que lo reportado en el mismo periodo de 2012, según el último reporte fiscal difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ollanta Humala defiende Qali Warma y criticó al gobierno de Alan García

Desde Piura, a donde viajó para inaugurar cinco proyectos de electrificación rural en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, el presidente Ollanta Humala defendió los programas sociales del régimen, y afirmó que en el gobierno de Alan García no se implementó una política social.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, remarcó que una de las metas fijadas por el programa social Pensión 65 es ampliar su cobertura y atender a 380 mil personas en el 2014.

Cinco personas murieron y 18 resultaron heridas ayer tras la caída de un camión a un abismo en la provincia de Cangallo. La mayoría de las víctimas eran beneficiarias del programa Pensión 65 y regresaban de la provincia de Víctor Fajardo.

Carolina Trivelli,Sumas y restas Economista

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Luego de que Eva Ayllón supuestamente solicitara una pensión de gracia a Apdayc, su colega Pepe Vásquez le recomendó pedir la pensión 65.

Luego de que Eva Ayllón supuestamente solicitara una pensión de gracia a Apdayc, su colega Pepe Vásquez le recomendó pedir la pensión 65.

Más de 3,500 personas de 27 comunidades de la provincia de Padre Abad, en Ucayali, se beneficiaron con los diferentes programas que se ofrecen en la “Caravana por el Desarrollo y la Inclusión”.

Seis personas fallecieron ayer por la caída a un abismo de dos vehículos tipo cúster que se desplazaban por el sector de Chontapampa, en el distrito de Oxamarca, provincia de Celendín. Se presume que el accidente se produjo por la falla mecánica de una de las unidades, aunque no se descarta que las fuertes lluvias hayan contribuido al siniestro. Los accidentados viajaban hacia Oxamarca para cobrar el bono del programa Pensión 65.

Los parlamentarios nacionalistas Jaime Valencia y Sergio Tejada rechazaron la propuesta del legislador fujimorista Juan José Díaz, hecha ante la Comisión de Ética, de investigar a la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, por presuntas irregularidades en la incorporación de su abuela en el programa Pensión 65.

Los parlamentarios nacionalistas Jaime Valencia y Sergio Tejada rechazaron la propuesta del legislador fujimorista Juan José Díaz, hecha ante la Comisión de Ética, de investigar a la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, por presuntas irregularidades en la incorporación de su abuela materna en el programa Pensión 65.

La vicepresidenta Marisol Espinoza se refirió a la polémica generada por la separación de su abuela del programa social Pensión 65 –pese a que cumplía los requisitos–, y dejó entrever que la denuncia en su contra tuvo como objetivo impedir que llegue eventualmente a la presidencia del Congreso.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Pese a la decisión adoptada por la primera vicepresidenta Marisol Espinoza y sus familiares, el primer ministro Juan Jiménez precisó que doña Digna Sánchez, abuela de la congresista nacionalista, sí reunía el perfil para percibir los beneficios del programa Pensión 65.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocios.net.pe

La polémica por la decisión de la vicepresidenta Marisol Espinoza de retirar a su abuela paterna, Digna Sánchez, del programa Pensión 65 continúa. En Piura se alzaron voces disonantes respecto al tema.

El premier Juan Jiménez dejó mal parada a la vicepresidenta Marisol Espinoza, al señalar que los reportes señalaban que Digna Sánchez, abuela paterna de la también congresista, sí reunía el perfil para Pensión 65, por lo que no era necesaria su desafiliación de dicho programa social, como lo anunció su nieta.

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, anunció que el próximo lunes 28 de enero se realizará una sesión del grupo de trabajo que preside, para ver los casos pendientes y decidir si es necesario abrir una investigación a la legisladora y vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, por el caso de su abuela paterna, Digna Sánchez (84), cuyo nombre salió a la luz al aparecer como beneficiaria del programa Pensión 65.

Digna Sánchez (84), abuela de la vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, dijo sentir mucha alegría por el cargo que ostenta su nieta, sin embargo su orgullo se torna en tristeza al recordar que la también parlamentaria nacionalista no la visita muy seguido al sentir vergüenza de la pobreza en que vive.

Digna Sánchez (84), abuela de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo sentir mucha alegría por el cargo que ostenta su nieta, sin embargo su orgullo se torna en tristeza al recordar que la también parlamentaria nacionalista no la visita muy seguido al sentir vergüenza de la pobreza en que vive.

La bancada de Gana Perú respaldó hoy a la vicepresidenta de la República y parlamentaria, Marisol Espinoza, quien es cuestionada por tener a su abuela paterna, Digna Sánchez de Espinoza, en la lista de beneficiarios de Pensión 65.

Fue por lana y salió trasquilada. Lejos de contrarrestar una denuncia periodística sobre la condición de su abuela paterna, Digna Sánchez (84), como beneficiaria del programa Pensión 65 con el anuncio de su inmediata desafiliación, la vicepresidenta Marisol Espinoza se ha colocado, por iniciativa propia, en el centro de la tormenta política.

Fue por lana y salió trasquilada. Lejos de contrarrestar una denuncia periodística sobre la condición de su abuela paterna, Digna Sánchez (84), como beneficiaria del programa Pensión 65 con el anuncio de su inmediata desafiliación, la vicepresidenta Marisol Espinoza se ha colocado, por iniciativa propia, en el centro de la tormenta política.

Así vive la abuela de Marisol Espinoza que cobró bonos de Pensión 65

Digna Sánchez de Espinoza tiene 85 años, asegura haber tenido 24 hijos, vive en el asentamiento humano Primavera (Piura), y hasta hace poco era una de las afiliadas del programa asistencial Pensión 65. Todo ello no tendría nada de particular, si no fuera porque se trata de la abuela de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

Quiso curarse en salud. En una improvisada conferencia de prensa, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, informó que ha solicitado la desafiliación de su abuela paterna, Digna Sánchez de Espinoza, del padrón de beneficiarios del programa Pensión 65.

El congresista fujimorista Juan José Díaz Dios anunció hoy que pedirá que la Comisión de Ética vea el caso de congresista y vicepresidenta Marisol Espinoza.

Grave irregularidad. La abuela de la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza figura como beneficiaria del programa asistencial Pensión 65, incluso ha cobrado cinco depósitos por una suma de S/.1,200.

Si bien el Ejecutivo se esfuerza en negar la existencia de un cogobierno entre Ollanta Humala y Nadine Heredia, la primera dama deja constancia de su poder en las tareas del Estado. Ayer, durante una actividad navideña en la región Piura, la esposa del jefe de Estado anunció la ampliación de los programas sociales, así como la ejecución de obras para los más pobres.

El Banco Mundial anunció este jueves un crédito de US$55 millones para proyectos de inclusión social destinados a mejorar las condiciones de vida de los 4,7 millones de peruanos que viven en la pobreza.

Hombres y mujeres de las comunidades nativas de Iparía y de San Francisco, en la región Ucayali, recibieron charlas educativas sobre cómo prevenir el dengue.

La Municipalidad de Lima evalúa la implementación de un bono tipo Pensión 65 para las personas de la tercera edad que se hayan quedado sin empleo con el cierre del exmercado mayorista de La Parada y que no tengan otro medio de subsistencia.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, señaló que existen cerca de 225 denuncias de beneficiados Pensión 65 que no cumplen con los requisitos para acceder a este beneficio.

26/09/12 |

Esperanzas

0

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Aquellas personas que mientan en las declaraciones juradas para beneficiarse irregularmente de los programas sociales serán denunciadas por el delito de falsedad genérica, informó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vacó al alcalde de Supe, David Nishijima, por la causal de restricciones de contratación al haber simulado un expediente de obra con la finalidad de cobrar indebidamente S/. 5,000.

Edición Impresa