Entre enero de 2012 y diciembre de 2014, personal del programa Pensión 65 dispuso el abono de 9 millones de soles a 22 mil personas fallecidas que figuraban como beneficiarias del citado programa, informó ayer el contralor Fuad Khoury durante su exposición en la Comisión de Inclusión Social del Congreso.
[Detectan 52 casos de robo por casi S/.2.5 millones a Juntos y Pensión 65]
El funcionario indicó que, a partir de las acciones de control de su portafolio, se lograron recuperar 8 millones 400 mil soles. La diferencia, 648,519 soles, ya había sido retirada del Banco de la Nación.
[Defensoría del Pueblo pide drásticas penas por robo a programas Pensión 65 y Juntos]
En diálogo con Perú21, la legisladora Karla Schaefer (FP), integrante del grupo de trabajo, indicó que 1,965 beneficiarios de Pensión 65 pertenecían a otros regímenes, como Policía Nacional, AFP o Seguro Social. Asimismo, informó que unos 435 beneficiarios del programa Juntos “eran personajes políticos: alcaldes y regidores”.
[Cajamarca: Cajeros de Banco de la Nación roban S/.1 millón de Pensión 65 y Juntos]
De otro lado, lamentó que a la fecha existan, en el país, 743 obras paralizadas por 5,853 millones de soles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.