19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marisol Espinoza: “La denuncia de Pensión 65 tuvo un objetivo político”

La vicepresidenta de la República dejó entrever que la información que involucraba a su abuela tendría como objetivo impedir que llegue a la presidencia del Congreso.

(USI)
(USI)

La vicepresidenta Marisol Espinoza se refirió a la polémica generada por la separación de su abuela del programa social Pensión 65 –pese a que cumplía los requisitos–, y dejó entrever que la denuncia en su contra tuvo como objetivo impedir que llegue eventualmente a la presidencia del Congreso.

“Definitivamente que eso tiene un objetivo político y vamos a ver quién está detrás”, dijo en declaraciones a Abre los ojos, donde puso énfasis al criticar a quienes involucraron a su abuela Digna Sánchez en esta situación.

“Por mi trabajo de ser política la abuela se vio envuelta en situaciones que a ella le han afectado. Una de las preocupaciones que ha tenido la familia es cómo se puede usar a una persona de 85 años para atacar a su nieta”, indicó.

Asimismo, y en un tono más personal, Espinoza recordó que vivió con un abuelo del que se tuvo que hacer cargo por lo que “nadie” la puede criticar por no ayudar sus familiares.

“Yo la visito a mi abuela, a mi no me da vergüenza. No es vergonzoso que alguien viva en un asentamiento humano. Nadie puede levantarme el dedo y venirme a decir que le fallé a mis abuelos. A pesar que tienen sus hijos siempre hemos estado pendientes de ellos. Lo que yo he hecho es comunicar al país una decisión tomada por sus hijos mayores. *Yo no podría ordenar ni inscribir ni desafiliar a mi abuelita de Pensión 65”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.