25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vicepresidenta

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, no quiso echar más leña al fuego tras su enfrentamiento público con la vicepresidenta Marisol Espinoza y afirmó que no ventila temas partidarios y que respeta a su colega, como a todos sus compañeros en el Parlamento.

La vicepresidenta y congresista oficialista, Marisol Espinoza, aseguró hoy que los peruanos “ya están curados” del uso de psicosociales y “se dan cuenta” de ello, en referencia a la aparición del expresidente Alberto Fujimori con el rostro demacrado y desaliñado en el inicio del juicio por el caso diarios ‘chicha’.

31/08/13 |

Plaza de Armas

0

USAN PLATA DEL CONGRESO ‘Otorongos’ no aprenden Quieren congraciarse con plata ajena. La Mesa Directiva del Congreso que preside Fredy Otárola acordó donar 100 mil soles a los damnificados de Puno, Cusco y Arequipa. ¿Por qué no hacen una ‘chanchita’ y ponen de su bolsillo?

La vicepresidenta Marisol Espinoza respaldó al premier Juan Jiménez Mayor, ante las voces que piden su salida como condición para establecer un diálogo con el Ejecutivo con miras a una agenda conjunta frente a la crisis económica.

El primer ministro Juan Jiménez dijo que no entiende el motivo por el que el expresidente Alan García presentó una acción de amparo a fin de que se le sustraiga de la indagación que realiza en su contra la ‘megacomisión’, pues entendió que el recurso tiene como propósito “suspender o paralizar una investigación”.

Sin mayores explicaciones, el presidente de la República, Ollanta Humala, decidió suspender su viaje a Ecuador, donde tenía previsto asistir hoy a la ceremonia de inicio del segundo mandato del mandatario de ese país, Rafael Correa.

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, representará al jefe del Estado, Ollanta Humala, en la ceremonia de posesión de mando presidencial de Ecuador.

La vicepresidenta Marisol Espinoza se refirió a la polémica generada por la separación de su abuela del programa social Pensión 65 –pese a que cumplía los requisitos–, y dejó entrever que la denuncia en su contra tuvo como objetivo impedir que llegue eventualmente a la presidencia del Congreso.

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, anunció que el próximo lunes 28 de enero se realizará una sesión del grupo de trabajo que preside, para ver los casos pendientes y decidir si es necesario abrir una investigación a la legisladora y vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, por el caso de su abuela paterna, Digna Sánchez (84), cuyo nombre salió a la luz al aparecer como beneficiaria del programa Pensión 65.

Digna Sánchez (84), abuela de la vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, dijo sentir mucha alegría por el cargo que ostenta su nieta, sin embargo su orgullo se torna en tristeza al recordar que la también parlamentaria nacionalista no la visita muy seguido al sentir vergüenza de la pobreza en que vive.

Digna Sánchez (84), abuela de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo sentir mucha alegría por el cargo que ostenta su nieta, sin embargo su orgullo se torna en tristeza al recordar que la también parlamentaria nacionalista no la visita muy seguido al sentir vergüenza de la pobreza en que vive.

Fue por lana y salió trasquilada. Lejos de contrarrestar una denuncia periodística sobre la condición de su abuela paterna, Digna Sánchez (84), como beneficiaria del programa Pensión 65 con el anuncio de su inmediata desafiliación, la vicepresidenta Marisol Espinoza se ha colocado, por iniciativa propia, en el centro de la tormenta política.

Fue por lana y salió trasquilada. Lejos de contrarrestar una denuncia periodística sobre la condición de su abuela paterna, Digna Sánchez (84), como beneficiaria del programa Pensión 65 con el anuncio de su inmediata desafiliación, la vicepresidenta Marisol Espinoza se ha colocado, por iniciativa propia, en el centro de la tormenta política.

Así vive la abuela de Marisol Espinoza que cobró bonos de Pensión 65

Digna Sánchez de Espinoza tiene 85 años, asegura haber tenido 24 hijos, vive en el asentamiento humano Primavera (Piura), y hasta hace poco era una de las afiliadas del programa asistencial Pensión 65. Todo ello no tendría nada de particular, si no fuera porque se trata de la abuela de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

Quiso curarse en salud. En una improvisada conferencia de prensa, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, informó que ha solicitado la desafiliación de su abuela paterna, Digna Sánchez de Espinoza, del padrón de beneficiarios del programa Pensión 65.

Grave irregularidad. La abuela de la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza figura como beneficiaria del programa asistencial Pensión 65, incluso ha cobrado cinco depósitos por una suma de S/.1,200.

Las constantes críticas de la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, al Ejecutivo tuvieron respuesta en la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, quien la emplazó a renunciar si no está de acuerdo con el rumbo del Gobierno.

Con la pierna en alto. Así salió la vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, quien dijo que hay algunos ministros que creen que ganaron los comicios generales del 2011 y que se dan el lujo de no atender al pueblo, al referirse a las críticas al titular de Economía, Luis Castilla.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, salió en defensa de la llamada ‘Ley del negacionismo’ y respondió a las críticas que lanzara ayer la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, descartó que, en el marco de la delegación de facultades, el Ejecutivo realice modificaciones legales que impliquen una subordinación de la Policía a las Fuerzas Armadas. “La Policía dependerá de sus comandos policiales, como hasta ahora. No habrá ningún cambio”, aseveró.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, descartó que, en el marco de la delegación de facultades, el Ejecutivo realice modificaciones legales que impliquen una subordinación de la Policía a las Fuerzas Armadas. “La Policía dependerá de sus comandos policiales, como hasta ahora. No habrá ningún cambio”, aseveró.

En un desesperado intento de blindar a la ministra de Educación, Patricia Salas, la bancada de Gana Perú trató ayer de impedir que se dé cuenta al Pleno del Congreso de la moción de interpelación a la cuestionada integrante del gabinete, y reclamó que el tema sea revisado previamente a nivel del Consejo Directivo.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, descartó, por el momento, cambios en el gabinete ministerial con ocasión de las Fiestas Patrias. “De repente no hay cambios para esa fecha”, manifestó en RPP tras señalar que los posibles relevos son solo especulaciones.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, descartó, por el momento, cambios en el gabinete ministerial con ocasión de las Fiestas Patrias. “De repente no hay cambios para esa fecha”, manifestó en RPP tras señalar que los posibles relevos son solo especulaciones.

Mulder: “La oposición a Ollanta Humala está dentro de Gana Perú”

Las críticas a la capacidad del Ejecutivo para resolver el conflicto antiminero en Cajamarca, que ha dejado hasta el momento cinco muertos, han venido desde todos los frentes, incluido desde el mismo entorno presidencial.

Las congresistas Luisa María Cuculiza y Marisol Pérez Tello se mostraron a favor de la posibilidad de que la próxima Mesa Directiva esté integrada por mujeres, luego de que se supiera que el oficialismo apostaría por la actual ministra de la Mujer, Ana Jara, como candidata para suceder en el cargo a Daniel Abugattás en un intento por mantener la conducción del Congreso.

La congresista y vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, anunció hoy que el Gobierno seguirá buscando al mayor de la Policía Felipe Bazán, desaparecido en el ‘Baguazo’ de junio del 2009.

La vicepresidenta de Malaui, Joyce Banda, asumió hoy su tarea de gobernar el país tras el fallecimiento del presidente Bingu wa Mutharika, tras los cuestionamientos que recibió por haberse pasado recientemente al partido de oposición.

Valdés minimiza críticas de la izquierda: "Yo cumplo con el presidente"

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, restó importancia a las críticas que recibió del sector de izquierda de Gana Perú y que exige su salida del gabinete, al asegurar que él solo responde al presidente Ollanta Humala.

Desde mañana y hasta próximo lunes 30 de enero, la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza se encargará del Despacho Presidencial mientras el jefe de Estado, Ollanta Humala, realiza visitas oficiales a España y Suiza. Así lo dispuso una resolución suprema publicada ayer en el diario El Peruano. En Madrid el mandatario se reunirá con las máximas autoridades españolas y en Davos participará en la Cumbre Económica.

Indulto a Fujimori no está en agenda

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, ratificó las declaraciones del mandatario Ollanta Humala y señaló que un eventual indulto a Alberto Fujimori no ha sido discutido ni es parte de la agenda del Gobierno.

El congresista Juan Díaz Dios consideró preocupante los aparentes vínculos entre la legisladora de Gana Perú y primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y el Grupo Oviedo, operador de la azucarera Tumán.

Fabiola Valle fvalle@peru21.com

Por: Guido Lombardi, Opina.21 glombardi@peru21.com

Veinticuatro horas después de que la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, pusiera en tela de juicio el estatus laboral del estratega presidencial Felipe Belisario Wermus, más conocido como Luis Favre, el primer ministro, Salomón Lerner, aseguró ayer que el referido personaje no es un funcionario pagado por el Estado sino por el partido Gana Perú.