19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El próximo lunes 28 la Comisión de Ética evaluará caso de Marisol Espinoza

El presidente del grupo, Humberto Lay, no descartó convocar a la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, para que explique problemas en el programa Pensión 65.

(USI)
(USI)

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, anunció que el próximo lunes 28 de enero se realizará una sesión del grupo de trabajo que preside, para ver los casos pendientes y decidir si es necesario abrir una investigación a la legisladora y vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, por el caso de su abuela paterna, Digna Sánchez (84), cuyo nombre salió a la luz al aparecer como beneficiaria del programa Pensión 65.

Como se sabe, la semana pasada Espinoza trató de contrarrestar una denuncia periodística sobre su familiar con el anuncio de su inmediata desafiliación del programa, pese a que cumple con los requisitos, pero lo que logró fue colocarse, por iniciativa propia, en el centro de la tormenta política.

Lay dijo esta mañana en Canal N que se evaluará el caso de la legisladora oficialista y no descartó, si se acuerda iniciar una investigación de oficio, convocar a la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, para que explique el problema de las filtraciones en el programa Pensión 65.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.