23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abuela de vicepresidenta Marisol Espinoza es beneficiaria de Pensión 65

La también congresista alegó que no sabía que su pariente estaba inscrita en el programa social. Anunció que ya pidió que se la desafilie y que devolverá lo que cobró hasta la fecha.

(USI)
(USI)

Grave irregularidad. La abuela de la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza figura como beneficiaria del programa asistencial Pensión 65, incluso ha cobrado cinco depósitos por una suma de S/.1,200.

La afiliación de Digna Sánchez Navarro de Espinoza fue dada a conocer por la propia vicepresidenta, quien aseguró que no sabía de esta situación, por lo que ya pidió que se la retire del padrón. Además, dijo que se devolverá lo cobrado hasta la fecha.

“Al tomar conocimiento, y en aras de la transparencia, he solicitado al sector correspondiente su desafiliación. Adicionalmente, quiero señalar y ser muy categórica de que no tenía conocimiento de que ella estaba inscrita en el programa”, señaló en rueda de prensa en el Congreso.

La legisladora del nacionalismo informó que su abuela era beneficiaria de Pensión 65 “junto a su compañero de toda la vida”, aunque no precisó si este hombre era su familiar.

BLOQUEARON SU CUENTA
En tanto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que la señora Sánchez de Espinoza fue inscrita como “extremo pobre” y comenzó a recibir su pensión el 29 de mayo de 2012, extendiéndose a diciembre del mismo año.

Precisó que Pensión 65 recibió el día de ayer la renuncia voluntaria de la mujer y su desafiliación, procediendo a poner su cuenta en vigilancia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.