Digna Sánchez de Espinoza tiene 85 años, asegura haber tenido 24 hijos, vive en el asentamiento humano Primavera (Piura), y hasta hace poco era una de las afiliadas del programa asistencial Pensión 65. Todo ello no tendría nada de particular, si no fuera porque se trata de la abuela de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

El caso, que salió a la luz ayer luego de que la propia vicepresidenta lo revelara, ha causado gran escándalo. La anciana contó al programa 90 segundos que se dedica a bordar adornos en su casa, pues ya no puede trabajar.

“Ollanta me paga 150 soles”, cuenta sobre los bonos de Pensión 65 que cobró durante varios meses y que en total sumaron sin S/.1,200. Al parecer, lo dice sin entender la irregularidad.

Tras conocerse el hecho, Espinoza informó que ha pedido que se desafilie a su abuela y anunció que se devolverá el dinero cobrado. Además, aseguró que nunca tuvo conocimiento de que ella estuviera cobrando dicha pensión.

Por su parte, el legislador Juan José Díaz Dios informó que pedirá a la Comisión de Ética investigar a la también congresista por este caso.

HABLAN SUS FAMILIARES
Ante el revuelo que originó su caso, los hijos de Digna Sánchez contaron que la salud de la mujer se vio resquebrajada y se mostraron a favor de que sea retirada del programa social, porque ellos “se encargan de su manutención”.

Asimismo, aseguraron que la vicepresidenta visita a la anciana, quien fue cambiada de domicilio. Desde ahí, sus familiares le impiden cualquier contacto con los medios de comunicación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pensión 65

Abuela

Vicepresidenta

Congreso

Gana Perú

Piura

Extremo pobre

Digna Sánchez de Espinoza

Marisol Espinoza

Noticias Relacionadas

Así vive la abuela de Marisol Espinoza que cobró bonos de Pensión 65 | Política | Peru21
20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así vive la abuela de Marisol Espinoza que cobró bonos de Pensión 65

Digna Sánchez reside en un asentamiento humano de Piura, donde fue calificada como “extrema pobre” por el programa asistencial. La vicepresidenta ya pidió que la saquen del padrón de afiliados.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal 2)
(Canal 2)

2113208').hide();