27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marisol Espinoza choca con Ollanta Humala y defiende al gabinete Lerner

La vicepresidenta dijo que ahora hay ministros que creen que ganaron la elección y discrepó con el mandatario, quien fustigó la gestión de su primer equipo ministerial.

Espinoza se enfrenta a Humala y critica a ministro Castilla. (USI)
Espinoza se enfrenta a Humala y critica a ministro Castilla. (USI)

Con la pierna en alto. Así salió la vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, quien dijo que hay algunos ministros que creen que ganaron los comicios generales del 2011 y que se dan el lujo de no atender al pueblo, al referirse a las críticas al titular de Economía, Luis Castilla.

“Eso es muy grave, porque la gente piensa, sobre todo en algunos sectores de ministros piensan, que ellos ganaron la elección y, además, se dan el lujo de no atender al pueblo”, declaró en Ideeleradio.

“El alcalde que viene desde un punto tan distante, y se lo dicen en su cara: ‘No te voy a hacer la obra’. Lo he vivido personalmente si el pueblo está pidiendo esa obra y hay presupuesto ¿por qué no lo considera? Eso hay que corregirlo”, añadió.

ESPINOZA CHOCA CON HUMALA
Además, la también legisladora no dudó en discrepar con el mismo presidente Ollanta Humala al defender al gabinete que encabezó Salomón Lerner, al cual el jefe de Estado cuestionó con dureza, al señalar que se quedó en las palabras y no entendió cómo se hacen las cosas.

“Estamos en una situación mucho más grave que la anterior, el otro gabinete buscaba consensos (…) Ha pasado un año, nosotros hemos tenido la conducción del Gobierno y, definitivamente, hay que dar respuesta. Con respecto a este tema, vuelvo a insistir, el problema todavía se ha quedado en el gabinete”, insistió.

Quien sí respaldó las críticas de Humala fue el canciller Rafael Roncagliolo, quien incluso calificó sus declaraciones de “valientes y positivas”. “El presidente, con todo derecho ha hecho una apreciación global, este espíritu autocrítico me parece positivo”, sostuvo.

A LA SOMBRA DE NADINE
Sobre el protagonismo de la primera Nadine Heredia, que no solo opaca al presidente de la República sino a la misma vicepresidenta, Espinoza trató de minimizar la influencia política que tiene la esposa de Ollanta Humala en el Gobierno.

“Creo que aquí y ahora que se han presentado todo este tipo de percepciones hay que tener cuidado y garantizar que la figura fundamental es la del presidente”, comentó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.