25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denunciarán a falsos beneficiarios de los programas sociales

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, indicó que las personas que mienten en sus declaraciones juradas cometen el delito de falsedad genérica.

Trivelli indicó que se está agilizando el proceso de lucha contra la filtración. (USI)
Trivelli indicó que se está agilizando el proceso de lucha contra la filtración. (USI)

Aquellas personas que mientan en las declaraciones juradas para beneficiarse irregularmente de los programas sociales serán denunciadas por el delito de falsedad genérica, informó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

“Las personas no entran (a los programas sociales) porque alguien lo decide, firman una declaración jurada en la que dicen que cumplen con los requisitos, si han mentido serán acusadas por falsedad genérica”, dijo.

Trivelli precisó que tanto los que llenaron dicho documento con datos falsos, como los funcionarios implicados en este tipo de irregularidades, serán comprendidos en un proceso judicial.

Respecto a las denuncias periodísticas sobre personas que se beneficiaron de Pensión 65 y que no se encontraban en situación de pobreza, la ministra recalcó que en su sector ya se tomaron las medidas pertinentes.

“Se está agilizando este proceso de lucha contra la filtración, y es en todos los programas sociales, no solo en Pensión 65. Se están haciendo las investigaciones y auditorías permanentes”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.