25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden que la Comisión de Ética vea el caso de Marisol Espinoza

Abuela de la congresista y vicepresidenta del país aparece en el padrón de Pensión 65. La oposición pide que se aclare esta situación y el oficialismo niega intención dolosa y la respalda.

(USI)
(USI)

El congresista fujimorista Juan José Díaz Dios anunció hoy que pedirá que la Comisión de Ética vea el caso de congresista y vicepresidenta Marisol Espinoza.

Esta mañana, para sorpresa de propios y extraños, la alta funcionaria del Gobierno reveló que su abuela Digna Sánchez Navarro de Espinoza está inscrita en el padrón de Pensión 65 –programa social dirigido a adultos mayores en situación de pobreza–, y luego anunció que ya pidió que se le desafilé y que devolverá los 1,200 que ha cobrado hasta la fecha.

Al respecto, el congresista Mauricio Mulder, sostuvo que, al decir que devolverá el dinero, pareciera que está aceptando que se trata de un hecho indebido.

“Sería bueno aclarar la condición en que recibió (la pensión social) porque el que sea abuela de una congresista no quiere decir que esté bien económicamente”, anotó.

El aprista recordó que no es el primer caso y que hace buen tiempo vienen pidiendo una auditoria al programa.

Por su parte, Lourdes Alcorta señaló que Espinoza es una persona correcta, por lo que no cree que se haya expuesto a un hecho así de forma deliberada.

En tanto, Daniel Abugattás negó que haya existido una intención dolosa por parte de Espinoza, por lo que no dudó en brindarle su respaldo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.