22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pensión 65: Conoce el libro de tradiciones orales de nuestros adultos mayores

Lo publica el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y se realizó el año pasado entre todos los beneficiarios del programa.

Se recopilaron las historias entre todos los beneficiarios del programa (Andina).
Se recopilaron las historias entre todos los beneficiarios del programa (Andina).

“Tradiciones orales de adultos mayores” es un proyecto que recopila más de 400 relatos de 24 departamentos de nuestro país. El libro fue publicado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en base al programa Pensión 65 y tiene la intervención de Saberes Productivos. Busca que los beneficiarios del programa puedan dar a conocer las historias tradicionales de su región.


El trabajo de recopilación de historias se realizó durante el 2016 entre todos los beneficiarios del programa Pensión 65 y el objetivo es que la población sepa más de las tradiciones orales, así como reinsertar a los adultos mayores en actividades comunitarias.

Así, el libro da a conocer el gran universo de relatos característicos de nuestro país y agrupa los cuentos en tres categorías: saberes históricos-legendarios, religiosos y lúdicos educativos.

El libro solo está disponible en versión online ¡ingrese a este link y lea los relatos!

Más información

  • **

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.