26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evalúan dar pensión a adultos mayores desempleados de La Parada

Ricardo Giesecke, presidente de Emmsa, señaló que ya se empadrona a posibles beneficiarios que tuvieron que dejar el centro de abastos de La Victoria.

(USI)
(USI)

La Municipalidad de Lima evalúa la implementación de un bono tipo Pensión 65 para las personas de la tercera edad que se hayan quedado sin empleo con el cierre del exmercado mayorista de La Parada y que no tengan otro medio de subsistencia.

El anuncio lo hizo Ricardo Giesecke, presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), quien señaló ya se está empadronando a los posibles beneficiarios de este bono.

“Estas personas de la tercera edad están incluidos en un programa donde se dará un bono, tipo Pensión 65, que tiene planteado la Municipalidad de Lima. Esto es para quienes ya no pueden trabajar, así tendrán una forma de subsistencia”, dijo el representante.

Asimismo, se detalló que se están realizando coordinaciones con el Gobierno para ver en qué medida puede brindar su apoyo a la comuna limeña, a fin de ampliar este beneficio a más personas de la zona del centro de abastos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.