19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Señora Marisol: para que tú te llames como te llamas, para que tu ser pese en este suelo, fue necesario que tus abuelos trajeran al mundo a tus padres.

Carmen González,Opina.21
c.gonzalez@infonegocios.net.pe

Por eso, es inhumano que dejes que tus abuelos vivan en esteras. Es violencia pasiva, es ser ingrata.

Felizmente existe Pensión 65 y doña Digna Sánchez Navarro de Espinoza, de 85 años, y su esposo –abuelos de la vicepresidenta de la República– calificaron para dicho programa. Para proteger su imagen, la vicepresidenta los retiró de la lista. ¿Estos ancianos quedarán desprotegidos y en la miseria o ella les entregará los 150 soles al mes?

Los abuelos desempeñan un rol importantísimo en la familia: “Restablecen la continuidad histórica, hacen que el presente de los nietos tenga mayor espesor”. (1) “Son la voz de la historia, el resguardo en la vida familiar, de una línea genealógica en la que estamos inscritos cada uno de nosotros”. (2) Cuando se les trata mal, se rompe el lazo emocional, se afecta a toda la familia con una emoción negativa que correrá de generación en generación.

No se puede enseñar a los jóvenes, señora Marisol, que los años nos hacen descartables. Ya bastante tenemos con los corruptos en la política y con los otros delincuentes en las calles.

(1).Julián Marías.
(2)Claudia Nayar, psicoanalista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.