03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fútbol español

EFE El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró este sábado en Varsovia, donde su equipo disputará un partido amistoso ante la Fiorentina, que el mercado de fichajes “está totalmente cerrado y no lo van a abrir”.

Luego de los rumores de su posible pase al New York City o a un equipo catarí, finalmente Xavi Hernández se incorporará mañana a los entrenamientos del Barcelona, donde permanecerá al menos hasta el 2015.

James Rodríguez ya formaría parte del plantel del Real Madrid, según medios internacionales, que afirmaron, además, que el colombiano será presentado este martes a la 1 p.m. en el estadio Santiago Bernabéu.

Un hombre feliz. El volante croata Ivan Rakitic fue presentado como nuevo jugador del Barcelona y aseguró que “llega a hacer historia”. El exjugador del Sevilla firmó por las próximas cinco temporadas y llevará el dorsal número 4 que utilizó el español Cesc Fábregas.

Real Madrid goleó 5-0 en su visita a Almería y se mantiene a seis puntos del Barcelona, que hoy goleó 4-0 al Granada sin Lionel Messi en la cancha.

Barcelona, sin Lionel Messi, Xavi Hernández y Dani Alves, entre otros lesionados, se impuso como local por 4-0 al Granada, en partido de la fecha 14 de la Liga española, con lo que consolidó su liderato.

El diario argentino Olé reveló el plan que tiene previsto Barcelona para la recuperación de Lionel Messi, ya que la lesión que sufrió el último domingo es más grave de lo que se creía.

SEVILLA.– Barcelona (1° con 37) goleó 4-1 en su visita al Betis y amplió a tres puntos su ventaja sobre Atlético Madrid, aunque volvió a perder por lesión a Lionel Messi. El argentino sintió molestias en el bíceps femoral izquierdo y fue reemplazado a los 20’. Hoy será sometido a exámenes para conocer el alcance de su dolencia, la tercera que sufre en lo que va de la actual temporada.

Barcelona consolidó su liderato en la Liga española venciendo por 4-1 en campo del colero Betis, con goles del brasileño Neymar, Pedro Rodríguez y un doblete de Cesc Fábregas, pero fue un triunfo agridulce, debido a una nueva lesión muscular de Lionel Messi.

La estrella del Barcelona Lionel Messi tuvo que abandonar la cancha a los 20 minutos del cotejo frente al Betis debido a una lesión en la pierna izquierda.

Cristiano Ronaldo puede ser el próximo James Bond. Tiene glamour, usa el número 7, conduce autos de lujo, conquista mujeres y tiene una puntería infalible. Pero, en vez de la histórica Beretta del agente inglés, Ronaldo usa una pelota. Con ella crea secuelas de sus aventuras en una cancha de fútbol con camiseta del Real Madrid. Allí también hay glamour, golazos, récords, batallas contra Messi y una carrera por ser considerado uno de los más grandes de todos los tiempos.

Cristiano Ronaldo puede ser el próximo James Bond. Tiene glamour, usa el número 7, conduce autos de lujo, conquista mujeres y tiene una puntería infalible. Pero, en vez de la histórica Beretta del agente inglés, Ronaldo usa una pelota. Con ella crea secuelas de sus aventuras en una cancha de fútbol con camiseta del Real Madrid. Allí también hay glamour, golazos, récords, batallas contra Messi y una carrera por ser considerado uno de los más grandes de todos los tiempos.

Gareth Bale era por fin figura con su primer doblete (13’ y 27’) en la Liga hasta que apareció Cristiano Ronaldo, quien anotó el tercero del Real Madrid (3° con 25) ante el Sevilla y lo celebró con un saludo militar en clara alusión a Joseph Blatter, que en la víspera se había burlado de él diciendo que parecía un comandante en la cancha. Bastó ese penal, a los 32’, para que ‘CR7’ eclipsara al extremo galés. Y si las portadas ya estaban reservadas para él, sus dos goles posteriores completaron la mejor ‘dedicatoria’ para el presidente de la FIFA y el mejor regalo para los hinchas en el Bernabéu.

El Atlético de Madrid ganó 1-0 al Real Madrid y suma su sétima victoria consecutiva en la Liga española, empatando en puntaje con el Barcelona, que derrotó 2-0 al Almería, en un partido en el que volvió a lesionarse Lionel Messi.

Hora del examen. El irregular Real Madrid de Carlo Ancelotti, capaz de hacerle seis goles al Galatasaray en Champions y ganar con un penal regalado al Elche en la liga española, tendrá una prueba de fuego hoy frente al Atlético Madrid (2° con 18), al que recibe en el Bernabéu con el recuerdo aún fresco de la derrota en la última final de la Copa del Rey.

Falta exactamente un mes para que Barcelona y Real Madrid se vean las caras en el Camp Nou, pero el clásico ya empezó a arder. ¿El detonante? El polémico penal que le permitió al Madrid derrotar 2-1 al Elche y mantenerse a dos puntos de los azulgranas. Twitters, conferencias, ‘recados’. El clásico ha empezado. Y eso que ya no está José Mourinho.

Antonella Roccuzzo, novia de Lionel Messi, fue al Camp Nou para ver al astro argentino junto al hijo de ambos, Thiago, en el partido que Barcelona derrotó 4-1 a la Real Sociedad por la Liga española.

Pepe dijo que fue penal y el barcelonista Gerard Piqué lo llamó “una película de humor”. Lo cierto es que el gol que le dio el triunfo por 2-1 al Real Madrid (3° con 16) sobre el Elche fue polémico, aunque les valió a los merengues para seguir a dos puntos de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid.

25/09/13 |

Amor, amor, amor

0

BARCELONA.– Ídolos, estrellas y, ahora, amigos. El soñado entendimiento entre Lionel Me-ssi y Neymar viene tomando cuerpo en el Barcelona (1° con 18), que ayer aplastó 4-1 a la Real Sociedad (9° con 6) por la sexta fecha de la liga española, con lo cual el equipo de Gerardo Martino igualó el mejor arranque liguero de los azulgranas en su historia, con seis triunfos en igual cantidad de partidos. El debate planteado por la pérdida de la supremacía en la posesión del balón, instalado tras el 4-0 sobre el Rayo, quedó pulverizado.

En uno de los primeros partidos de la fecha 6 de la Liga española, Barcelona goleó 4-1 a la Real Sociedad y sigue en la punta de la tabla con 18 puntos.

Los números lo tienen arriba, aunque el fútbol lo tiene en deuda. Barcelona (1° con 15) intentará lograr hoy una victoria ante la Real Sociedad (7° con 6) que le permita sumar su sexto triunfo consecutivo e igualar el mejor arranque de temporada de su historia.

A pesar de que arrancó perdiendo con el gol de Lafita (5’), Real Madrid (3° con 13) pudo vencer 4-1 al Getafe, en el Bernabéu, por la 5ª fecha de la liga española. Pepe (19’) niveló añadiendo una pelota y Cristiano Ronaldo desniveló de penal (33’). En el complemento, Isco amplió a los 59’, y la cuenta la cerró ‘CR7’ con un delicioso taco (92’). Este fue el gol 207 del ‘luso’ con el Madrid y supera ya a Hugo Sánchez. La mala noticia fue la lesión muscular de Gareth Bale en el calentamiento, lo que le impidió jugar.

En partido por la quinta fecha de la Liga española, Barcelona, con tres tantos de Pedro Rodríguez y uno de Cesc Fábregas, se impuso 4-0 en el campo del Rayo Vallecano, con lo que continúa de líder.

Un gol del chileno Alexis Sánchez en el tiempo de descuento le dio la victoria (3-2) al Barcelona sobre el Sevilla en la cuarta jornada de la Liga española, un triunfo que deja a los catalanes empatados con el Atlético de Madrid en el liderato.

Tras oficializarse su fijache, Gareth Bale se presentó hoy con el Real Madrid en un acto en el que confesó su amor desde niño por el club blanco, se mostró ansioso por jugar cuanto antes y afirmó que se pondrá al servicio de Cristiano Ronaldo porque el portugués “es el jefe”.

Barcelona ganó 3-2 al Valencia con un triplete del argentino Lionel Messi y alcanzó al Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal en la cabeza de la clasificación de la Liga Española al final de la tercera jornada, con nueve puntos en tres partidos.

29/08/13 |

Un campeón gris

0

Barcelona no hace un gol, es noticia. Barcelona gana otra copa, es noticia. La diferencia es cómo redactas la noticia. Sin baile, sin brillo, sin goleada. Con un gol en la ida que le bastó para levantar la Supercopa de España y con la unión Messi-Neymar que no pasó del papel de la alineación. Pero es noticia. Barcelona tiene otro título más que logró tras el 0-0 con Atlético de Madrid.

Barcelona ganó la Supercopa de España tras empatar 0-0 con el Atlético de Madrid en partido disputado en el estadio Camp Nou.

BARCELONA.- Dicen que las segundas partes nunca son buenas. Que pierden esencia y son de argumento fácil. Pero, cuando actúan Messi, Neymar, Diego Costa y David Villa, valen la pena la cola y la entrada. Supercopa de España parte dos.

En el fútbol basta un partido para cambiar dudas por certezas. Que se lo pregunten si no a Gerardo Martino, quien tras su debut oficial como entrenador del Barcelona cosechó todo tipo de elogios.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló con ESPN de la actualidad del cuadro albo y, claro, del tema del momento: las negociaciones con el Tottenham por el delantero galés Gareth Bale, aunque sin mencionar su nombre.

Cristiano Ronaldo se convertirá en el jugador mejor pagado de España, luego de que el Real Madrid le ofreciera mejorar su contrato para que se quede en el club.

Jorge Messi, padre de Lionel, se reuniría con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, en los próximos días.

Diez y treinta de la mañana, hora de Noruega. Gerardo Martino ingresa al salón donde la plantilla del Barcelona desayuna. El ‘Tata’ estrecha la mano de Lionel Messi y del resto del equipo, iniciando así su relación con el plantel ‘culé’.

Tres días después del anuncio oficial de su contratación como nuevo técnico del Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino fue presentado por el club catalán y ofreció su primera rueda de prensa en calidad de entrenador del campeón de la liga española.

El Barcelona confirmó la llegada del entrenador argentino Gerardo Martino para que asuma al dirección técnica del equipo culé en reemplazo de Tito Vilanova.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, reconoció hoy que el vestuario azulgrana “aún está tocado” por el anuncio de que el técnico Tito Vilanova no seguirá al frente del equipo, aunque en su despedida les pidió que la mejor forma de ayudarle era “darlo todo por el club”.

Esta vez la enfermedad metió el primer gol. Se adelantó en el marcador y le está ganando a Tito Vilanova. El cáncer en la glándula parótida reapareció y lo obligó a decir basta. Ya no seguirá en el Barcelona. Ahora peleará por su vida.

El Atlético de Madrid y el Barcelona llegaron a un acuerdo para el traspaso al club rojiblanco del delantero internacional David Villa, informó hoy el club azulgrana.

La web del Barcelona comparó al dúo integrado por Hugo Sotil y Johan Cruyff con la dupla que están por formar Lionel Messi y Neymar. “Otra de las parejas legendarias la formaron Johan Cruyff (1973-78) y Hugo Sotil (1973-76). Llegados el mismo verano, la magia de Cruyff y la movilidad de Sotil le permitieron al club apuntarse la recordada Liga de 1973”, indicó la página oficial del Barza, que también recuerda a la pareja Ronaldinho-Eto’o.

El joven jugador español Isco firmó hoy un contrato de cinco temporadas con el Real Madrid y juró fidelidad a sus nuevos colores, pese a que guardaba un secreto: tiene un perro llamado ‘Messi’.

En la Villa Militar de Chorrillos, un joven de 17 años está esperando cumplir la mayoría de edad (28 de setiembre) para concretar un anhelado sueño:* emigrar y triunfar en el exterior.* Sergio Peña es el ‘diez’ de Alianza Lima y ya tiene prácticamente todo arreglado con el Granada de la primera división de España.

En la Villa Militar de Chorrillos, un joven de 17 años está esperando cumplir la mayoría de edad (28 de setiembre) para concretar un anhelado sueño: emigrar y triunfar en el exterior. Sergio Peña es el ‘diez’ de Alianza Lima y ya tiene prácticamente todo arreglado con el Granada de la primera división de España.

“Tenemos que ganar jugando un fútbol espectacular”. Carlo Ancelotti no dudó a la hora de definir el estilo que pretende imponer en el Real Madrid. Durante su presentación como nuevo DT, el italiano habló de su plantel y del “sueño cumplido” que significa dirigir al Madrid. “(Iker) Casillas es fantástico, ha ganado todo. Tiene que merecer jugar, y eso vale para todos. Esperaré ver entrenar a Kaká y después decidiré (su continuidad)”, dijo ‘Carleto’.

En la última fecha de la Liga española, Barcelona goleó 4-1 al Málaga y cumplió el reto de llegar a los 100 puntos, igualando el récord alcanzado por el Real Madrid en el 2012.

El defensa francés del FC Barcelona, Eric Abidal, se explicará este jueves en una conferencia de prensa sobre su futuro en el club, indicó hoy en su edición web el diario español Mundo Deportivo.

Con un equipo lleno de suplentes, el Real Madrid empató hoy 3-3 ante la Real Sociedad en la trigésimo sétima y penúltima jornada de la Liga española. Este es uno de los últimos partidos de José Mourinho al frente del cuadro merengue.

En partido por la trigésimo sétima y penúltima jornada de la Liga española, Barcelona venció 2-0 al Espanyol y la próxima semana podrá alcanzar la cifra récord de 100 puntos en una temporada.

‘The Special One’ es tan diferente al resto que se quedó solo. Sin jugadores que saquen la cara por él, sin dirigentes que lo respalden, sin pancartas del hincha amigo, sin trofeos y notas periodísticas positivas. ‘The Special One’ ahora no es tan diferente al resto, es desempleado. José Mourinho fue despedido del Real Madrid luego de tres temporadas. Se quedó solo.