18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona por récord

Equipo del ‘Tata’ Martino suma cinco triunfos consecutivos. Neymar estaría en la banca.

CON EL MEJOR DEL MUNDO. Messi lleva seis goles en el torneo español y es el máximo artillero. (Reuters)
CON EL MEJOR DEL MUNDO. Messi lleva seis goles en el torneo español y es el máximo artillero. (Reuters)

Los números lo tienen arriba, aunque el fútbol lo tiene en deuda. Barcelona (1° con 15) intentará lograr hoy una victoria ante la Real Sociedad (7° con 6) que le permita sumar su sexto triunfo consecutivo e igualar el mejor arranque de temporada de su historia.

Si eso sucede, Gerardo Martino uniría su nombre a los de técnicos como Johan Cruyff, Louis van Gaal, Josep Guardiola y Tito Vilanova. Y, además, le permitiría tener la oportunidad de rebasar a todos ellos en la siguiente jornada. “Me interesa cómo está el grupo de jugadores, y cuando los noto convencidos, eso me da tranquilidad”, señaló el ‘Tata’, quien podría darle descanso al brasileño Neymar.

Por la misma fecha, Atlético de Madrid (2°) recibirá al Osasuna y el DT Diego Simeone reservaría titulares para el ‘derbi’ del fin del semana con el Real Madrid (3° con 13). Los madridistas jugarán mañana ante Elche sin Gareth Bale (lesión).

ACCIÓN EN INGLATERRA
Manchester City y Chelsea intentarán trasladar su buen momento en la liga inglesa a la tercera ronda de la Copa de la Liga. Los ‘Ciudadanos’ –que vienen de golear 4-1 al United–recibirán al Wigan, en tanto que los ‘Blues’ –con el español Mata de titular– visitarán al Swindon de la tercera división. Otro duelo que destaca es Aston Villa versus Tottenham.

SABÍA QUE

- Mario Balotelli fue sancionado con tres partidos por “injurias y amenazas” al juez Luca Banti, quien dirigió el duelo ante Napoli.

- Ignazio Abate, compañero de Balotelli, dijo que a veces “hay que callarse”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.