04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona apunta al récord de los 100 puntos

Sin Lionel Messi en la cancha, el Barza superó 2-0 al Espanyol y tiene como meta alcanzar el puntaje conseguido por el Real Madrid.

(EFE)
(EFE)

En partido por la trigésimo sétima y penúltima jornada de la Liga española, Barcelona venció 2-0 al Espanyol y la próxima semana podrá alcanzar la cifra récord de 100 puntos en una temporada.

El cuadro entrenado por Tito Vilanova, que se proclamó campeón de hace dos semanas, venció gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez (18’) y del español Pedro Rodríguez, y suma 97 puntos a falta de una jornada.

Si el club catalán gana en la última fecha al Málaga en el Camp Nou, igualaría el puntaje conseguido por el Real Madrid hace 12 meses.

El equipo blanco, segundo clasificado, logró además 120 goles, pero esa cifra sería casi imposible de igualar para el Barza, que debería marcar diez tantos a un Málaga que se juega su clasificación para una competición europea.

Sin Lionel Messi, Xavi Hernández ni Sergio Busquets en el once inicial, Andrés Iniesta y Thiago llevaron las riendas del equipo blaugrana.

La institución blaugrana fichó ayer, sábado, al brasileño Neymar, un movimiento que provocará alguna salida en el vestuario.

Barcelona logró su trigésimo primera victoria en una Liga en la que se mostró imparable desde la primera jornada gracias a los 45 goles de Messi, lesionado desde las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.