27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cienciano

El ciclo de Freddy García como director técnico de Cienciano culminó este domingo tras el empate con Sport Boys por la décima primera jornada del campeonato de Segunda División.

Ronaldinho , uno de los jugadores que revolucionó el fútbol moderno, cumplió 37 años y millones de aficionados y ex compañeros le enviaron saludos.

[ACTUALIZACIÓN 17:50] Ronaldinho mostró su magia en el Cusco. El crack brasileño vistió la ‘piel’ de Cienciano y fue protagonista en el triunfo 3-0 del ‘Papá’ sobre Sporting Cristal. El cotejo se disputó en el estadio Garcilaso de la Vega y los anotadores fueron de Jean Pierre Cancar, Rudy Palomino y Enzo Castillo.

La directiva de Cienciano anunció la contratación de Óscar Ibáñez como nuevo director técnico. El club cusqueño utilizó sus cuentas en redes sociales para compartir la noticia.

Querer es poder. Mientras afronta el partido más difícil de su vida, volver a caminar, Julio García, aprovecha el tiempo libre para sorprendernos con sus nuevas facetas como escritor y entrenador de fútbol, donde su sueño es llegar a dirigir a Cienciano.

La presencia del famoso futbolista Ronaldinho Gaucho en las filas del club de Cienciano ha despertado gran expectativa entre los hinchas cusqueños. Como parte de la campaña Me pongo la camiseta y tú? se realizará un partido de exhibición que tendrá como rival a Sporting Cristal.

Una gran sorpresa causó un spot publicado en la cuenta oficial de Facebook de Cienciano en donde se ve al astro brasileño Ronaldinho asegurando que vestirá la camiseta del ‘Papá’.

Triste noticia para los cusqueños. Este jueves, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) declaró infundado el reclamo que presentó Cienciano sobre la bolsa de minutos presuntamente incumplida por Ayacucho FC, al considerarlo extemporáneo, y ratificó el descenso a Segunda División del club imperial.

Todos vuelven. Ante el descenso de Cienciano a Segunda División, algunos exjugadores que alcanzaron la gloria en la Copa Sudamericana el 2003 desempolvarían los chimpunes para ayudar a que el ‘Papá’ regrese al fútbol profesional.

Cienciano se aferra a la Primera División del fútbol peruano. Este martes, el club cusqueño presentó un reclamo acusando a Ayacucho FC de no haber cumplido con la bolsa de minutos. De ser cierto, a los ‘zorros’ se le descontarían 3 puntos en el acumulado con lo cual descendería y el ‘Papá’ mantendría su categoría.

¡La caída del ‘Papá’! Este domingo, Cienciano del Cusco dejó de pertenecer a la Primera División del fútbol peruano. El cuadro imperial derrotó 3-0 a San Martín en el Torneo Clausura, pero no le sirvió de nada.

Cienciano renació de las cenizas. El equipo cusqueño había sido condenado al descenso luego de que la Comisión de Justicia de la ADFP acordó, hace algunos días, restarle dos puntos por una deuda que tenía con la Agremiación de Futbolistas. Sin embargo, este jueves retrocedió en su decisión.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le descontó a Cienciano del Cusco 2 puntos por una deuda con la Agremiación, y con esta medida se confirmó el descenso del cuadro cusqueño.

Paul Cominges es el nuevo entrenador de Cienciano y tendrá la difícil tarea de salvar al ‘Papá’ del descenso, ya que es inminente que perderá seis puntos por deudas.

Cienciano perdería dos puntos más, aparte de las seis unidades que ya perdió por incumplimiento de pagos en los convenios con la Agremiación de Futbolistas, con lo cual estaría con un pie en la Segunda División.

[ACTUALIZACIÓN 13:45] Alianza Lima cayó 1-0 ante Cienciano (13 puntos) en el estadio Garcilaso de la Vega por la fecha 13 del Torneo Clausura. Carlos Beltrán anotó el único gol del partido en el minuto 74 y le regaló el triunfo al cuadro cusqueño.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió quitarle 6 puntos a Cienciano y 4 a León de Huánuco por no cumplir en los plazos previstos el pago de cuotas que tiene pendiente con la Agremiación de Futbolistas.

Juvenal Silva, expresidente de Cienciano y en cuya gestión el ‘Papá’ ganó la Copa Sudamericana y la Recopa, expresó el deseo de brindar su apoyo al club cusqueño para evitar que descienda.

Una mala noticia se confirmó este jueves en Cienciano. Jorge Espejo renunció a la dirección técnica del equipo cusqueño debido a la crisis deportiva y económica por la que atraviesa la institución.

Cienciano se encuentra a la deriva con el riesgo de descender, ante la inminente renuncia de la administración. Incierto es el panorama, pues a los jugadores les deben dos meses de sueldo y no saben si podrán viajar a Moyobamba para jugar el miércoles ante Unión Comercio.

Sporting Cristal empató 2-2 con Cienciano en el Cusco y mantiene el invicto en el Torneo Clausura 2015. Además, se afianza en la punta del campeonato.

El extécnico de Cienciano, Freddy Ternero, recibió el último adiós este lunes en el cementerio Campo Fe de Huachipa. El féretro estuvo acompañado de sus familiares e hijos.

Universitario de Deportes se levantó. El equipo crema logró una sufrida victoria 2-1 ante Cienciano de Cusco en el estadio Monumental de Ate.

Gran tristeza causó en el Perú la muerte de Freddy Ternero, quien no pudo ganarle la batalla al cáncer de riñón. El también exalcalde de San Martin de Porres permanecía delicado de salud desde hace cuatro meses y falleció esta tarde a las 4:30 p.m. en la clínica Delgado.

La dirigencia de Deportivo Municipal pedirá una severa sanción para el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, luego de la cobarde agresión que sufrió el directivo Alberto Borda, quien resultó con un corte en la frente al ser impactado por una botella llena con un líquido.

La ciudad de la furia. Los dirigentes del Deportivo Municipal fueron agredidos por unos vándalos en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, durante el partido que jugó este domingo ‘La Academia’ frente a Cienciano.

Alianza Lima venció 1-0 a Cienciano en Matute y se puso a un punto de Deportivo Municipal, que es líder del Torneo Apertura 2015.

El ex futbolista Juan Carlos Bazalar (47) fue internado de emergencia la tarde de este martes, luego de que sufriera un fuerte dolor abdominal que “no pudo soportar”, según dijo su esposa, Cecilia Aróstegui.

Sporting Cristal venció 3-2 a Cienciano en estadio Alberto Gallardo por la fecha seis del Torneo Apertura. Los rimenses empezaron ganando 2-0, pero luego se dejaron empatar y, finalmente, Sergio Blanco, les dio la victoria.

Universitario de Deportes (12° con 4) visitará Cusco hoy con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva en la era de Luis Fernando Suárez.

Un bus que trasladaba a los jugadores de Cienciano, desde Abancay hacia Cusco, sufrió un accidente en la carretera a la altura de Ancahuasi. El vehículo se salió de la vía por razones aún desconocidas e impactó “contra un cerro”.

A sus 34 años, César Ccahuantico, ex jugador de Cienciano y campeón de la Copa Sudamericana, decidió colgar los botines y anunció que realizará su partido de despedida junto a su ‘compadre’ y ex compañero en el ‘Papá’, Carlos Lugo.

El ex futbolista y técnico Juan Carlos Bazalar padece cáncer de estómago. La próxima semana tiene que ser operado para frenar el avance de la enfermedad.

El portero Erick Delgado se agarró a golpes con el defensa Marcos Barrera en los camerinos tras finalizar el primer tiempo del partido que disputó este domingo Deportivo Municipal ante Cienciano, en el Cusco.

Cienciano y Deportivo Municipal empataron 0-0 en un partido disputado a puertas cerradas en el Cusco por la fecha 7 del Torneo del Inca. Los cusqueños no aprovecharon su localía y desperdiciaron la oportunidad de colocarse como líderes del grupo A.

A modo de sanción, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) determinó que Cienciano del Cusco juegue solo un partido sin público y a puertas cerradas debido a los insultos racistas que lanzaron hinchas del ‘Papá’ contra el delantero panameño Luis Tejada en el cotejo frente al Juan Aurich, disputado el último fin de semana.

Tras los insultos racistas contra Luis Tejada, delantero del Juan Aurich, la directiva del Cienciano inició una campaña contra dicho flagelo.

Torneo del Inca: Cienciano derrotó 2-0 a Juan Aurich en el Cusco

Cienciano venció en Cusco 2-0 al Juan Aurich en partido válido por el grupo A del Torneo del Inca y le metió presión a Sporting Cristal en la pelea por la punta de la llave, jugadas ya cinco fechas.

Torneo del Inca: Cienciano venció 1-0 a la San Martín en Cusco [Video]

Cienciano derrotó hoy por 1–0 a la San Martín en Cusco y se ubica en el segundo lugar del grupo A en el Torneo del Inca con 6 puntos. El ‘Papá’ ha ganado sus dos partidos en casa.

Con el mismo once –que incluye al delantero goleador César Pereyra–, Sporting Cristal buscará hoy desde las 3:30 p.m., en el Alberto Gallardo, su segundo triunfo en el grupo A del Torneo del Inca cuando reciba a Cienciano.

A pesar de tener a fichajes como Rainer Torres y Johnnier Montaño, Melgar de Arequipa cayó goleado 3-0 en su visita al Cienciano por el grupo A del Torneo del Inca.

Sergio Ibarra anunció su retiro como jugador profesional. El máximo anotador del fútbol peruano, con 275 goles, colgó los chimpunes a los 41 años de edad para formar parte del cuerpo técnico que comandará Cienciano el 2015.

Torneo Clausura 2014: Los Caimanes ganaron a Cienciano y se alejan de la baja

Los Caimanes vencieron por 1-0 a Cienciano en el Cusco por la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 y consiguieron, por el momento, escapar de la zona de descenso, a falta de la última fecha del campeonato.

Sporting Cristal venció 2-0 a Cienciano por la fecha 12 del Torneo Clausura 2014. Con esta victoria, los celestes se apoderan de manera momentánea de la punta del campeonato tras sumar 29 puntos, dos unidades más que Alianza Lima.

Torneo Clausura 2014: Cienciano y UTC empataron 1-1 en el Cusco

Cienciano solo pudo empatar con UTC en el Cusco gracias a un gol de Rodrigo Camino. El ‘Papá’ se ubica en el sexto lugar del Torneo Clausura 2014 con 17 puntos, mientras que los visitantes quedaron en la casilla 12 con 12 pts.

Diego Rebagliati, ex gerente deportivo de Sporting Cristal, es desde hoy el nuevo administrador de Cienciano del Cusco, a través de la empresa Green.

Alianza Lima incrementó sus chances de ganar el Torneo Clausura 2014 al apabullar 5-0 a Cienciano en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Guillermo Sanguinetti, entrenador de Alianza Lima, aún tiene dudas para definir el once que enfrentará a Cienciano este domingo a las 4 p.m. en Matute.

Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Melgar no participarán mañana en las elecciones de la FPF por estar en proceso concursal.

Edición Impresa