19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario de Deportes venció 2-1 a Cienciano y sumó su primera victoria de local en el Torneo Clausura [Video]

Foto 1 de 15

Raúl Ruidíaz marcó un doblete y le dio la victoria al equipo dirigido por Roberto Chale. Descontó Raúl Tito para los cusqueños.

Universitario de Deportes se levantó. El equipo crema logró una sufrida victoria 2-1 ante Cienciano de Cusco en el estadio Monumental de Ate.

Los merengues lograron el triunfo gracias a una estupenda actuación de Raúl Ruidíaz, quien marcó los dos tantos de Universitario de Deportes.

El primer gol de la ‘Pulga’ llegó a los 26 minutos, luego de aprovechar que la bola le quedó cerca ante un cabezazo suyo en el área rival. El segundo tanto fue a los 32’,* tras recuperar una pelota cerca del área, que culminó en una gran definición.

Sin embargo, en la segunda mitad se le complicó el partido a Universitario de Deportes y, a los 63 minutos, Raúl Tito marcó de cabeza el descuento para la visita, pero no les alcanzaría.

Universitario de Deportes sumó siete unidades. En la siguiente fecha visitará a Melgar en Arequipa, mientras que Cienciano recibirá a Sporting Cristal.

[MINUTO A MINUTO]
Sigue todas las incidencias del partido entre Universitario de Deportes y Cienciano por el Torneo Clausura.

{NOTA ORIGINAL}
Universitario de Deportes (11° con 4 puntos) recibirá este domingo a Cienciano del Cusco (9° con 5 puntos), equipo que no puede vencer a los cremas en el Monumental desde hace 12 años, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2015.

El momento de la ‘U’ no es de los mejores, por lo que los dirigidos por Roberto Chale deben sumar de a tres para alejarse del fantasma del descenso.

Universitario de Deportes, que en la fecha anterior no jugó con Ayacucho F.C. porque recibía a Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, presentará como novedad el regreso de Raúl Fernández por José Carvallo en el arco.

Asimismo, Chale dispondrá el ingreso de Diego Chávez, que irá como lateral izquierdo por Rodrigo Cuba. Joaquín Aguirre reemplazará al lesionado Braynner García, mientras que en el ataque estarán Edison Flores y Raúl Ruidíaz.

[Universitario de Deportes: Jugadores aseguran que ‘método Chale’ no ayuda]

Cienciano, por su parte, viene de ganar de local ante Sport Loreto y pretende dar la sorpresa en el Monumental, donde este año más de un equipo salió con los tres puntos, para mantenerse por esa senda. Por eso, buscará a apoyarse en varios excremas como Mario Tajima, Carlos Orejuela, Piero Alva y Jorge Araujo.

[Freddy Ternero, el entrenador que llenó de gloria y triunfos al Perú]

[Alineaciones probables]

Universitario: Fernández; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Gonzales, Romero, Gutiérrez, Giménez; Flores y Ruidíaz.

Cienciano: Morales; Cáncar, Araujo, Ortíz, Jassaui; Beltrán, Tajima, Mendoza; Alva, Orejuela y Samillán.

Árbitro: Manuel Garay

Hora: 4 p.m. y será transmitido por CMD y GolTV


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.