A modo de sanción, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) determinó que Cienciano del Cusco juegue solo un partido sin público y a puertas cerradas debido a los insultos racistas que lanzaron hinchas del ‘Papá’ contra el delantero panameño Luis Tejada en el cotejo frente al Juan Aurich, disputado el último fin de semana.
[Cienciano hace campaña contra racismo, pero pide sanción para Luis Tejada]
Cienciano, además, deberá pagar 10 UIT, que equivalen a S/.38,500, tal como consta en la resolución emitida por la CJ-ADFP.
“Que las expresiones raciales vertidas en el estadio (Garcilaso de la Vega) por los hinchas del club local contra el jugador Luis Tejada constituyen un acto discriminatorio que afecta a lo personal y que está considerado como conducta impropia”, indicó dicha instancia.
[Luis Tejada abandonó cancha por insultos racistas en el Cienciano-Aurich]
La CJ-ADFP también rechazó el pedido de Cienciano de sancionar a Luis Tejada. Los cusqueños consideran que el delantero panameño se estaba victimizando e incentivó a la violencia al tirar un balón contra las tribunas y al retirarse del campo de juego en pleno partido.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.