19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cienciano: Comisión de Justicia de la ADFP confirmó el descenso del equipo cusqueño

El conjunto imperial aún tiene la posibilidad de apelar la decisión ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A Cienciano todavía le queda una oportunidad más (Depor)
A Cienciano todavía le queda una oportunidad más (Depor)

Triste noticia para los cusqueños. Este jueves, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) declaró infundado el reclamo que presentó Cienciano sobre la bolsa de minutos presuntamente incumplida por Ayacucho FC, al considerarlo extemporáneo, y ratificó el descenso a Segunda División del club imperial.

Cienciano esperaba que el fallo le sea favorable, incluso varios hinchas, acompañados del administrador del equipo cusqueño, estuvieron en las afueras del local de la ADFP esperando el fallo.

Como se sabe, Cienciano presentó un reclamo ante la CJ-ADFP señalando que Ayacucho FC no habría llegado a los 2 mil 700 minutos requeridos en el reglamento y, por ello, tendrían que descontarle tres puntos, con lo cual el ‘Papá’ permanecería en Primera División.

[Cienciano se salvaría del descenso tras acusar a Ayacucho FC de no haber completado la bolsa de minutos]

Sin embargo, la CJ-ADFP rechazó el pedido argumentando que fue presentado fuera de fecha y, además, tomó en consideración el informe presentado por el árbitro Heny Gambetta y el comisario Rubén Arizabal sobre el partido entre Ayacucho FC y San Martín, donde se señala que el cambio registrado en el minuto 69 le permitió al club ayacuchano completar la bolsa de minutos y descartó un mal conteo.

Con ello, Ayacucho FC está libre de cualquier sanción. No obstante, a Cienciano aún le queda una esperanza: presentar una apelación ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

“Este fallo es injusto, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados, no es el final. Apelaremos y veremos qué pasa”, declaró el administrador de Cienciano, Sergio Ludeña.

[Noticias] total indignación por la decisión de la ADFP. No bajaremos los brazos. Seguiremos luchando, apelaremos a lA Federación.

Posted by Club Cienciano on jueves, 10 de diciembre de 2015

Lee el fallo completo aquí:

Hoja 1

Hoja 2

Hoja 3


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.