A sus 34 años, César Ccahuantico, ex jugador de Cienciano y campeón de la Copa Sudamericana, decidió colgar los botines y anunció que realizará su partido de despedida junto a su ‘compadre’ y ex compañero en el ‘Papá’, Carlos Lugo.
“Me hubiese gustado seguir jugando al fútbol, pero soy consciente que el tiempo que estuve privado de mi libertad me pasó la factura porque me costó recuperar mi nivel. Tuve propuestas para jugar en Segunda y en Primera (División), pero no se dieron las condiciones como para pasar una prueba, y no me pareció bien eso. Me hubiese gustado retirarme en Cienciano”, señaló el ‘Cholo’ a Perú21.
Ccahuantico está organizando su partido de despedida. “El sábado 13 de junio será mi partido de despedida y la de mi hermano Carlos Lugo en el (estadio) Garcilaso. Será un partido de los campeones de la Sudamericana contra un combinado de jugadores del fútbol peruano. Freddy (Ternero) dirigirá a Cienciano y el ‘Viejo’ Jurado al otro equipo”, subrayó.
Por ahora Ccachuantico dirige su propia escuela de fútbol en el Cusco junto a Carlos Lugo. “Hice la carrera de entrenador y en mi escuela vuelco mi experiencia a los niños. Me gustaría dirigir algún día a Cienciano”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.