23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sub 20

Daniel Ahmed, actual técnico de la selección nacional Sub 18, afirmó que sus expupilos que jugaron el pasado Sudamericano Sub 20 serán lo que clasifiquen al Perú al Mundial Rusia 2018, pues consideró que tienen todas las condiciones para triunfar.

A los 18 años, Miguel Araujo le seguirá los pasos a Yordy Reyna y este domingo partirá a Europa para incorporarse al Estrella Roja de Belgrado por tres temporadas. El defensor del Sport Huancayo estaba en la mira del cuadro serbio desde el Sudamericano Sub 20 de Argentina, en el que fue figura. Estrella Roja, que dirige Ricardo Sá Pinto (ex-DT de André Carrillo en Sporting de Lisboa), disputará la ronda previa de la Liga de Europa.

El zaguero juvenil peruano Renato Tapia afirmó hoy que el Liverpool inglés lo sometió a una evaluación, pero decidió no ficharlo porque medía menos de 1.90 metros de estatura.

La selección peruana Sub 20 pasó apuros este viernes para vencer 3-2 a México por el Mundial de Voleibol de la categoría. El equipo de Natalia Málaga iba ganado cómodamente, pero el control emocional les volvió a jugar en contra.

La selección peruana de voleibol reaccionó tras la derrota de ayer con China Taipéi y logró vencer 3-1 a Puerto Rico por el Mundial Sub 20 de República Checa. La bicolor consiguió sus primeros puntos en el Grupo A.

La selección sub 20 de vóley cayó frente a China Taipéi en su debut en el Mundial Juvenil de República Checa.

Diego Chávez partiría a fin de año a Argentina. Tanto Arsenal como Tigre quieren contratar al sub 20 para la próxima temporada. La idea es que la ‘U’ reciba 450 mil dólares por el 60% del pase, lo que permitiría a los cremas participar en una futura venta del lateral.

El equipo peruano de vóley categoría sub 20 ya realiza sus entrenamientos en Cuba con miras a un buen debut en la II Copa Panamericana.

El fiscal Óscar Enrique Temple anunció que, en las próximas horas, citará de grado fuerza al exjugador de la Sub 20, Max Barrios, y a su supuesto padre, Ángel ‘Maradona’ Barrios, luego de que ambos no asistieran a la segunda citación que efectuó la Tercera Fiscalía Provincial Penal, para que rindan su manifestación por el presunto delito de falsedad de documentos en agravio del club Juan Aurich.

El fiscal Óscar Enrique Temple anunció que, en las próximas horas, citará de grado fuerza al exjugador de la Sub 20, Max Barrios, y a su supuesto padre, Ángel ‘Maradona’ Barrios, luego de que ambos no asistieran a la segunda citación que efectuó la Tercera Fiscalía Provincial Penal, para que rindan su manifestación por el presunto delito de falsedad de documentos en agravio del club Juan Aurich. “Pueden haber huido. Por ello estamos elaborando el oficio para pedir su captura”, dijo el fiscal.

Todo apunta a que Yordy Reyna dará el salto a Europa en junio, cuando se abra el libro de pases. El Brujas de Bélgica y el PSV Eindhoven de Holanda están interesados en fichar al joven delantero de Alianza, por el que también preguntan clubes de España, Alemania y Austria. “Si se da la opción, bienvenido sea, pero yo estoy tranquilo y mentalizado en Alianza”, señaló la ‘Magia’, cuyo pase ha sido tasado en 4 millones de dólares.

Está en vitrina y tiene los días contados en Matute. Yordy Reyna, uno de los goleadores de la Sub 20 de Perú en el Sudamericano de Argentina y actual figura de Alianza Lima, ha recibido ofertas concretas de importantes clubes europeos.

El exseleccionado nacional Sub 20 Max Barrios, o Juan Carlos Espinoza Mercado, y su supuesto padre, Ángel ‘Maradona’ Barrios, no asistieron a rendir su manifestación ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, en el proceso que se les sigue a ambos por el presunto delito de falsedad ideológica impropia.

Yordy Reyna, delantero de Alianza Lima, señaló hoy que su objetivo en la presente temporada es tener buenas actuaciones para que el técnico Sergio Markarián lo convoque a la selección nacional.

El exseleccionado Sub 20 Max Barrios Prado, o Juan Carlos Espinoza Mercado según las autoridades ecuatorianas, fue citado para que rinda su manifestación el próximo 15 de febrero ante el Quinto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo por el caso de doble de identidad.

Chiclayo podría sel próximo destino de Jean Deza pues el Juan Aurich entró en la pugna por lograr el fichaje del juvenil delantero.

Cristian Benavente, figura de la selección peruana Sub 20, será homenajeado, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, antes de abordar el avión que lo trasladará a España para reincorporarse a las filas del Real Madrid-Castilla, tras sus buenas actuaciones en el Sudamericano de la categoría.

Los seleccionados Sub-20 despertaron el interés de varios ‘cazatalentos’ por el buen desempeño que tuvieron en el último Sudamericano. El portal español Fichajes.com destacó a los peruanos entre los mejores del certamen, pese a que la blanquirroja no consiguió su pase al Mundial de Turquía.

“Ya soy de Alianza y mañana (hoy) estaré en la Noche Blanquiazul”. Con estas palabras, Jean Deza despejó la incertidumbre a su llegada a Lima con la selección sub 20. El delantero fue cedido un año por el Zilina de Eslovaquia, dueño de su pase, y se convirtió en el último refuerzo ‘grone’.

Perú igualó 1-1 con Chile y no clasificó al Mundial de Turquía

La selección peruana Sub 20 *empató 1-*1 con Chile y no clasificó al Mundial de Turquía, ya que necesitaba un triunfo para superar en puntaje a la ‘Rojita’ en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

03/02/13 |

A dejarlos rojos

0

JOSÉ LARA LA ROSA Enviado especial

Yordy Reyna, la figura de la sub 20, fue tasado en 3 millones de dólares por Alianza, que ha recibido más de 20 llamadas interesadas en la ‘Magia’, por el que antes del torneo ya habían ofrecido US$1.8 millones.

Chile ofrece 5 mil dólares a cada jugador por la clasificación al Mundial Sub 20, pero Perú no se queda atrás. Iván Vásquez, directivo de la FPF, anunció que el premio para los nuestros, en caso de conseguir el objetivo, será superior.

Diego Chávez ya palpita el duelo de mañana contra Chile. El lateral derecho, que reaparecerá tras cumplir una fecha de sanción, sabe lo que tiene que hacer Perú para ganar y clasificar al Mundial de Turquía.

El presidente de la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, Iván Vásquez, anunció que si la selección nacional Sub 20 clasifica al Mundial de Turquía 2013, cada futbolista recibirá un premio superior a los 5,000 dólares que los dirigentes chilenos les ofrecieron a sus jugadores.

La posible clasificación de la selección peruana al Mundial Sub 20 de Turquía podría complicarse, ya que la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó un reclamo acusando a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de haber estado al tanto de la suplantación de identidad del exseleccionado Max Barrios, o Juan Carlos Espinoza Mercado para las autoridades ecuatorianas.

MENDOZA.– Cuando estás tan cerca, no puedes dudar. La selección paraguaya (2° con 4) choca con un alicaído Ecuador (6° con 0) en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Daniel Ahmed, técnico de la selección peruana Sub 20, aseguró que un triunfo mañana ante Colombia nos permitirá soñar con uno de los cuatro cupos al Mundial de Turquía, pero reconoció el buen nivel que ha mostrado el equipo cafetero en el Sudamericano de la categoría.

MENDOZA (Por José Lara, enviado especial).– La ‘Joya’ se alista para brillar. Andy Polo será la gran novedad en la selección peruana sub 20, que mañana se medirá con Colombia en el tercer partido del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

26/01/13 |

Ya estuvo preso

0

Conforme pasan los días, las cosas empeoran para Max Barrios Prado por suplantar su identidad. Ayer se conoció que el ex selecionado sub 20, bajo el nombre de Juan Carlos Espinoza Mercado, estuvo en la cárcel en Ecuador, al estar involucrado en una balacera en los exteriores de una discoteca.

Tal como se había anunciado hace unos días, Reniec canceló el acta de nacimiento y el DNI del seleccionado Sub 20 Max Barrios, tras comprobar que ambos documentos contienen datos falsos.

El Ministerio Público inició una investigación por el presunto delito de falsificación de documentos al seleccionado Sub 20 Max Barrios, tras una serie de denuncias de las autoridades ecuatorianas respecto a que el futbolista se llamaría Juan Carlos Espinoza Mercado y tendría 25 años.

25/01/13 |

Es una sombra

0

El hombre que nunca estuvo. El que ya no tiene DNI y del que todos dudan si existió. El hombre que nunca estuvo, ese de tez morena que hoy es blanco de los dedos acusadores. Max Barrios se va desapareciendo en la penumbra de una mentira, y parece que no volverá.

El entrenador de la selección peruana Sub 20, el argentino Daniel Ahmed, reconoció este miércoles que la exclusión del defensa Max Barrios, acusado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de adulterar su identidad, afectó al plantel en el empate 1-1 con Paraguay en el hexagonal final del Sudamericano que se juega en Argentina.

Reniec anulará DNI de Max Barrios

El gerente de Imagen Institucional del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Benito Portocarrero, anunció que se anulará la ficha registral y el DNI del futbolista Max Barrios al comprobarse que los datos consignados en el documento son falsos.

Minutos después de las 5 de la tarde hizo su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, procedente de Argentina, el jugador Max Barrios, quien fue desembarcado del plantel peruano que disputa el Sudamericano Sub 20 al descubrirse que tendría nacionalidad ecuatoriana y su edad sería de 25 años.

Padre de Max Barrios se haría examen de ADN

Para comprobar que Max Barrios sí es verdaderamente su hijo, el exfutbolista Ángel ‘Maradona’ Barrios se mostró dispuesto a hacerse una prueba de ADN y así despejar las dudas sobre la identidad del integrante de la selección peruana Sub 20, quien, según las autoridades ecuatorianas, se llamaría Juan Carlos Espinoza Mercado.

Culpan a Daniel Ahmed por la derrota de la Sub 20 ante Uruguay

Los cambios salieron caros. El técnico César ‘Chalaca’ Gonzáles culpó al entrenador Daniel Ahmed por la última derrota sufrida por la ‘bicolor’ ante Uruguay, que nos ganó 3-1 en el inicio de la hexagonal del Sudamericano Sub 20.

Perú debutará mañana en el hexagonal ante Uruguay (5:30 p.m.). Paraguay será el segundo rival el 23 de enero (5:45 p.m.). Luego chocaremos con Colombia el 27 (5:45 p.m.) y con Ecuador el 30 (5:45 p.m.).

Yordy Reyna, gran figura ante Brasil, dejó aflorar sus sentimientos tras la victoria. “Cuando vi que la pelota ingresaba, recordé el rostro de mi mamita Lucía y se lo dediqué a ella, porque hacerle un gol a esta selección es como un sueño”, indicó.

19/01/13 |

Grandioso Perú

0

JOSÉ LARA LA ROSA Enviado especial a San Juan

A segundo turno en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el torneo Sudamericano Sub 20, Colombia goleó por 6-0 a Bolivia con una excepcional actuación de Miguel Ángel Borja, autor de tres tantos (45’, 52’ y 57’), mientras que Juan Pablo Nieto (50’) y John Andrés Córdoba —en dos ocasiones (75’ y 86’)— anotaron los restantes.

Chile derrotó esta noche a Paraguay por 3-2 en la cuarta jornada del Grupo A del torneo Sudamericano Sub 20 y le dio algo de aire a Argentina, que se veía prácticamente eliminada del certamen.

En el estadio Bicentenario de San Juan, donde se disputa el Sudamericano Sub 20, Uruguay empató sobre la hora a Ecuador 2-2 y se mantiene como único líder del grupo B con 5 puntos, mientras que la tricolor se quedó con dos.

Los chicos de la Sub 20 se tomaron un buen tinto

Perú derrotó 1-0 a Venezuela este lunes en San Juan, en Argentina, y dio un paso importante para clasificar a la ronda final del Sudamericano Sub 20, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2013.

Lo dejaron todo en la cancha, pero no fue suficiente. La selección peruana Sub 20 sufrió pero logró un valioso empate 3-3 ante su similar de Uruguay en su debut en el Grupo B del Sudamericano que se juega en Argentina.

Brasil inició su defensa del título sudamericano Sub 20 con un empate 1-1 ante Ecuador en San Juan, Argentina, en el estreno del Grupo B de un torneo que otorga cuatro puestos para el Mundial de Turquía-2013.

A portarse bien que nada cuesta. Ese es el mensaje que dio ayer Daniel Ahmed a su plantel tras el entrenamiento matinal de la sub 20. El técnico argentino liberó a sus jugadores para que disfruten de la fiesta de Año Nuevo, aunque les recordó que el debut en el Sudamericano está cerca y que es preciso no cometer excesos.