18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liverpool rechaza a jugador peruano por medir menos de 1.90 metros

Renato Tapia, exjugador de la selección Sub 20, pasó una prueba, pero le dijeron que no crecería más. Espera sellar su traspaso al Twente holandés.

(AFP)
(AFP)

El zaguero juvenil peruano Renato Tapia afirmó hoy que el Liverpool inglés lo sometió a una evaluación, pero decidió no ficharlo porque medía menos de 1.90 metros de estatura.

Tapia, exjugador de la selección Sub 20, indicó que pasó una prueba en ese equipo, pero fue rechazado después de que le hicieran unos exámenes físicos.

“No se dio por el tema de la estatura. Fui a probarme como ‘back central’ y el mínimo era 1,90 metros. Me hicieron el análisis de la mano y me dijeron que solo crecería hasta 1,80 metros. Ahí quedó el tema”, dijo Tapia, quien actualmente mide 1.85 metros y todavía podría crecer más.

Sin embargo, el futbolista del Esther Grande de Bentín señaló que a fines de julio cumplirá 18 años y espera sellar su traspaso al Twente holandés.

“Es cierto, las conversaciones están bastante avanzadas. Mi representante se está encargando de eso. Yo diría que a fin de mes se define todo. He entrenado en distintas ocasiones desde hace año y medio y fui dirigido por Patrick Kluivert en la reserva”, declaró el jugador a Depor.

Sergio Markarián ha elogiado su desempeño cuando los juveniles se han enfrentado a los mayores en partidos de entrenamiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.