28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección Sub 20 sufrió pero empató 3-3 ante Uruguay

Yordy Reyna, Edwin Gómez y Cristian Benavente marcaron para la bicolor en el Sudamericano que se realiza en Argentina. López, Bertancuort y Rolán anotaron para los ‘charrúas’.

(AP)
(AP)

Lo dejaron todo en la cancha, pero no fue suficiente. La selección peruana Sub 20 sufrió pero logró un valioso empate 3-3 ante su similar de Uruguay en su debut en el Grupo B del Sudamericano que se juega en Argentina.

Los dirigidos por Daniel Ahmed buscaron sacar los primeros tres puntos que les permitan aspirar a la clasificación al Mundial de Turquía frente a los ‘charrúas’. Sin embargo, solo sumaron uno.

En un vibrante partido disputado en el estadio Bicentenario de San Juan, Yordy Reyna (19’) fue quien abrió el marcador. Pero la reacción del cuadro uruguayo no demoró y Nicolás López (41’) puso el empate momentáneo.

El peruano Edwin Gómez (44’) fue el encargado de que el primer tiempo del partido culmine con la ventaja mínima de la blanquirroja.

Durante el inicio del segundo tiempo Perú pareció perder la concentración. Es así que llegan los goles de Rubén Betancourt (54’) y Diego Rolán (56’).

Ya sobre el final, el defensa uruguayo Gastón Silva derriba a Cristian Benavente (87’) en el área, y es el propio delantero del Real Madrid B de España, quien selló el marcador en 3-3 desde los doce pasos.

ALINEACIONES
Perú: Campos; Chávez, Barrios, Tapia, Gómez; Guarderas, Hinostroza, Flores, Cedrón (Benavente); Reyna y Deza. DT: D. Ahmed. Uruguay: Cubero; Formiliano, Moreira, Silva, Varela; Gino, Laxalt, Varela, López; Bueno y Betancourt. DT: J. Verzieri. Estadio: Bicentenario de San Juan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.