18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Ahmed

De rodillas sobre el césped, Rafael Dudamel agradece la influencia divina. Venezuela es finalista del Mundial Sub 20, en Corea del Sur. El estratega de la selección vinotinto, víctima de una incontenible emoción, se dirige al cielo y decora un panorama que parece milagroso, pero es terrenal: la exitosa cosecha de un proceso.

Daniel Ahmed dirige, desde este año, el ambicioso Plan de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ya está en marcha. La oficina del profesor argentino tiene hasta tres pizarras llenas de apuntes, gráficos y diagramas, que son como murales que decoran casi todo el ambiente. En esas tres paredes descansa el futuro del fútbol peruano. Y en estas líneas nos explica cómo revolucionará este deporte, que no va a un Mundial desde hace 34 años.

Daniel Ahmed será presentado este miércoles por la FPF como jefe de la Unidad Técnica de Menores y firmará contrato por los próximos siete años. El aún técnico de Cristal, quien dirigió la selección sub 20 en el 2013, iniciará su trabajo en enero.

Vio otro partido. Para el técnico Daniel Ahmed, al margen de la derrota del último martes ante César Vallejo, fue el mejor partido de Sporting Cristal tras el receso del Torneo Apertura por la Copa América 2015.

En el 2013, la selección sub 20 quedó a un paso de ir al Mundial de la categoría, pero dejó nombres que hoy forman parte de un joven seleccionado mayor. Uno de ellos es Renato Tapia.

Daniel Ahmed, DT de Sporting Cristal, ha puesto a trabajar a su ‘servicio de inteligencia’ y tiene toda la información recabada sobre Deportivo Municipal, su rival del sábado en el inicio del Torneo del Inca, y su técnico, Roberto Pompei.

Sporting Cristal cerró su etapa de preparación con una derrota tras caer goleado 4-1 ante LDU en Quito durante la denominada ‘Noche Blanca’, la presentación oficial del cuadro ecuatoriano ante su público.

El joven delantero Jairsinho Gonzáles es el nuevo refuerzo del Sporting Cristal, informó el propio jugador en su cuenta de Twitter. El futbolista tendrá que pasar exámenes médicos con el equipo y luego se dirigirá a La Florida para iniciar la pretemporada 2015.

Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, llegó a Lima y dio tranquilidad a los hinchas al confirmar el fichaje de dos jugadores importantes: César ‘Picante’ Pereyra y el defensor argentino Matías Martínez.

El deporte peruano ha tenido buenos momentos en este 2014, entre ellos los títulos mundiales de Paloma Noceda. Además, de la obtención del campeonato nacional de Sporting Cristal y de Daniel Ahmed como entrenador.

A nadie le gusta definir un partido mediante penales, menos aún un título. Y por esa razón, Daniel Ahmed, entrenador de Sporting Cristal, mostró un gesto de fastidio cuando le consultaron sobre la posibilidad de que el cuadro cervecero tenga que definir el campeonato ante Juan Aurich en una peligrosa ruleta desde los doce pasos mañana en Trujillo.

Las cervezas estaban heladas, el buffet criollo humeaba en ollas de barro esperando la celebración. Dentro de La Florida, un toldo con telas celestes se alzaba impresionante y un cartel daba la bienvenida al equipo: “¡Salud, campeón 2014!”. Pero la fiesta jamás se realizó porque Sporting Cristal solo empató 0-0 con Juan Aurich, lo que obliga a que ambos se enfrenten por tercera vez el domingo en Trujillo.

Más allá del empate, no hay reprimendas para los jugadores de Daniel Ahmed. Por el contrario, el técnico quedó satisfecho por la respuesta de su once, aunque reconoció que les faltó ajustar las marcas en el final del partido.

Sporting Cristal ya se encuentra en Chiclayo con el único objetivo de conseguir un resultado favorable en la primera final de los Play Off. El plantel realizó por la mañana su último entrenamiento en el estadio Alberto Gallardo y, antes de partir hacia el aeropuerto, se ‘bañó’ del cariño de sus hinchas con un ‘banderazo’.

Ambos técnicos dicen que no hay morbo, pero el domingo y el miércoles jugarán un partido aparte.

Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, se mostró preocupado por el estado de la cancha del estadio Elías Aguirre, pues considera que puede atentar contra el juego de su equipo.

Daniel Ahmed, entrenador de Sporting Cristal, lamentó que el primer duelo de los play off ante Juan Aurich, que definirán al campeón nacional, se juegue sin público.

Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, sabe que haber ganado el Torneo Clausura 2014 no ha sido nada fácil, pues ha tenido que luchar contra muchas cosas y, por eso, le dejó un ‘mensaje’ a Alianza Lima, al que derrotó en el duelo definitorio.

En Sporting Cristal saben que necesitan reforzar su defensa de cara a la Copa Libertadores 2015 y ya *habrían puesto *el ojo en el central de Alianza Lima, Walter Ibáñez.

Como buen hincha de San Lorenzo de Almagro, club donde se formó y jugó, el técnico Daniel Ahmed confía en las buenas vibras del papa Francisco, quien hizo más de un milagro futbolístico, para ser campeón con Sporting Cristal.

La Comisión de Fútbol de Sporting Cristal habría sostenido un acercamiento con los representantes del volante de Alianza Lima, Paulo Albarracín, quien solo espera el visto bueno de Daniel Ahmed, técnico de los cerveceros.

Se juntan otra vez. Irven Ávila y el uruguayo Sergio Blanco volverán a compartir el ataque de Cristal este domingo ante León en Huánuco.

Daniel Ahmed, DT de Cristal, dejó abierta la posibilidad de fichar a Johnnier Montaño el próximo año.

Alberto Rodríguez no descartó regresar a Sporting Cristal

El defensa Alberto Rodríguez, quien entrena por estos días en calidad de invitado en Sporting Cristal, no descartó la posibilidad de volver a jugar el próximo año por el cuadro rimense.

Torneo Clausura 2014: Sporting Cristal empató 3-3 con Inti Gas en Ayacucho

Sporting Cristal sacó un empate con sabor a derrota ante Inti Gas de visita por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2014. Rimenses y ayacuchanos igualaron 3-3 en un partido de ida y vuelta.

Torneo Clausura 2014: Cristal goleó 3-0 a Universitario en el Nacional

El apoyo que ha recibido de su hinchada en los últimos días fue vital para su buen desempeño. Sporting Cristal dejó atrás el aire denso por los últimos malos resultados y demostró que es uno de los candidatos para pelear el título del Torneo Clausura 2014” al golear por 3-0 a Universitario en el Estadio Nacional.

Las frases o comentarios repetidos no están permitidos en el Rímac. Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, ha perdido el sueño. Se viene Universitario y mucho de su futuro depende del resultado del próximo miércoles.

Roberto Palacios, figura histórica de Sporting Cristal, cuestionó que el trabajo del técnico Daniel Ahmed sea a largo plazo, pues recalcó que el club rimense no puede esperar mucho tiempo para obtener resultados.

La sacó barata. Maximiliano Núñez, delantero de Sporting Cristal, no será sancionado por discutir con el entrenador Daniel Ahmed cuando fue cambiado en el partido con Melgar.

Maximiliano Núñez recibiría una ejemplar sanción de parte de la dirigencia de Sporting Cristal por su osadía al discutir con el entrenador Daniel Ahmed cuando fue sustituido por Yoshimar Yotún en el partido con Melgar.

El ambiente en Sporting Cristal es tenso. Eso se pudo apreciar en pleno partido con Melgar cuando el delantero Maximiliano Núñez tuvo un intercambio de palabras con su entrenador Daniel Ahmed, a quien le reclamó por su cambio.

Daniel Ahmed: ‘El hincha de Sporting Cristal no conoce mi trabajo’

Ante el rechazo de un sector de la barra Extremo Celeste, el entrenador de Sporting Cristal, Daniel Ahmed, afirmó que el hincha se deja llevar por los resultados y que no conoce su trabajo.

Daniel Ahmed, DT de Sporting Cristal, sigue siendo rechazado por el Extremo Celeste, barra del equipo cervecero. El ajustado triunfo sobre UTC por 3-2 por el Torneo Clausura 2014 dejó muchas dudas entre los hinchas rimenses.

Torneo Clausura 2014: Sporting Cristal derrotó por 3-2 a UTC

Sporting Cristal debutó con buen pie en el Torneo Clausura 2014 al imponerse por 3-2 a UTC en el estadio Alberto Gallardo en un encuentro en el que su flamante refuerzo, el uruguayo Sergio Blanco, se estrenó con un gol.

Con la urgencia de levantar cabeza tras dos derrotas seguidas, Sporting Cristal se presenta este domingo a la 1:30 p.m. en el estadio Garcilaso de la Vega para toparse con Cienciano, otro que también llega con dos caídas en fila.

Aunque Cristal ya se despidió del torneo Apertura, la directiva celeste ratificó la confianza en el técnico argentino Daniel Ahmed, cuya salida fue exigida a gritos por los hinchas tras la derrota ante Sport Huancayo.

La partida del lateral Luis Advíncula al Vitória Setúbal de Portugal se cerró ayer debido a una discusión que tuvo el jugador con el directivo Carlos Benavides y el DT Daniel Ahmed.

Sporting Cristal (7° con 12) buscará hoy a las 5:30 p.m., ante César Vallejo (4° con 14), su tercer triunfo consecutivo, un resultado que le permitiría mantenerse cerca de la punta. El DT Daniel Ahmed mantendrá el mismo equipo que viene de ganar al Aurich y a San Simón.

A raíz de sus últimas brillantes actuaciones, Sporting Cristal ha logrado superar su crisis de resultados en el Torneo Apertura 2014 y empieza a perfilarse como uno de los fuertes candidatos en la pelea por el título.

Un viejo conocido asoma por La Florida. El brasileño Paulo Autuori estaría en los planes de Sporting Cristal como posible sustituto del entrenador argentino Daniel Ahmed, quien es cuestionado por la dirigencia por la falta de resultados.

El error que costó la derrota ante Alianza Lima al dejar cabecear a Mauro Guevgeozián le costaría caro al zaguero de Sporting Cristal, Jesús Álvarez.

El técnico de Sporting Cristal, Daniel Ahmed, planea una reorganización del equipo en el 2014, algo que incluiría –como viene haciendo José del Solar en la ‘U’– darle más oportunidad a los jóvenes y prescindir de algunos experimentados que no continuarán en la siguiente campaña.

Tras cuatro partidos sin ganar, Sporting Cristal le puso paños fríos a su crisis y sacó un empate (1-1) ante León de Huánuco en calidad de visitante. El cotejo por la novena fecha del Grupo A de la Copa Inca 2014 se jugó en el estadio Heraclio Tapia.

Es de largo plazo. Daniel Ahmed defendió su trabajo en Sporting Cristal y pidió tiempo para cosechar éxitos en el Rímac. Para ello, usó de ejemplo al escocés Alex Ferguson, leyenda del Manchester United, así como a Ángel Comizzo, extécnico de Universitario.

Un test de velocidad y otro de resistencia fueron las respuesta de Daniel Ahmed y su P.F. Marcelo Fernández a la crítica que llegó desde la directiva de Sporting Cristal sobre el dudoso estado físico del equipo.

El flojo desempeño que ha mostrado Sporting Cristal en los últimos cuatro partidos, donde apenas ha logrado dos puntos, ha generado que la dirigencia empiece a cuestionar el trabajo del entrenador Daniel Ahmed y su preparador físico Marcelo Fernández.

Pese a que en Sporting Cristal los jugadores se declararon en cura de silencio por las versiones de una supuesta ‘camita’ al entrenador Daniel Ahmed, el volante Luis Advíncula aclaró, mediante su cuenta de Twitter, que no tiene nada que ver con ese tema.

Lavaron los ‘trapitos sucios’. Daniel Ahmed, entrenador de Sporting Cristal, se reunió esta mañana por más de dos horas con los jugadores para analizar el mal momento del equipo que no gana hace cuatro fechas.

La goleada sufrida en casa ante Real Garcilaso desató suspicacias por una supuesta ‘camita’ del plantel de Sporting Cristal contra el entrenador Daniel Ahmed, quien se encargó de descartar tal cosa.

Si bien el entrenador Daniel Ahmed lo confirmó como titular para el duelo ante Real Garcilaso, en reemplazo de Yoshimar Yotún, Alexis Cossio hubiese preferido tener esa oportunidad por méritos propios y no por una inconducta de un compañero.