Las cervezas estaban heladas, el buffet criollo humeaba en ollas de barro esperando la celebración. Dentro de La Florida, un toldo con telas celestes se alzaba impresionante y un cartel daba la bienvenida al equipo: “¡Salud, campeón 2014!”. Pero la fiesta jamás se realizó porque Sporting Cristal solo empató 0-0 con Juan Aurich, lo que obliga a que ambos se enfrenten por tercera vez el domingo en Trujillo.
Ex futbolistas, amigos y familiares del comando técnico y de los jugadores se quedaron con los crespos hechos. La seguridad, que había sido redoblada, se fue a casa. Lo mismo pasó con la orquesta salsera Mayimbe, que recién hoy recogió sus instrumentos. La comida y los bocaditos se repartieron entre el personal de seguridad y de limpieza.
Quizá por ello hubo molestia en el plantel. El DT Daniel Ahmed, quien siempre conservó un tono muy diplomático durante todo el campeonato, hoy no aguantó más y habló sin restricciones.
“Siento que tengo un equipo noble y valiente. Hubiera sido justo ganarlo por todas las cosas extrañas que pasan. Este fútbol hay que tratar de cambiarlo. Si queremos ir a un Mundial t*enemos que respetar la esencia de este juego y los códigos”,* comentó el DT.
“No te pueden suspender a dos jugadores 24 horas antes de jugar una final. Esas irregularidades hacen que uno sienta que el fútbol se mancha”, dijo Ahmed, quien el sábado definirá al once que jugará en Trujillo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.