27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador pide descalificación de Perú por caso Max Barrios

La dirigencia del Tricolor alega que la FPF estaba al tanto de la suplantación de identidad del exseleccionado Sub 20. Chile también formularía la misma solicitud en caso pierda este domingo.

(AP)
(AP)

La posible clasificación de la selección peruana al Mundial Sub 20 de Turquía podría complicarse, ya que la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó un reclamo acusando a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de haber estado al tanto de la suplantación de identidad del exseleccionado Max Barrios, o Juan Carlos Espinoza Mercado para las autoridades ecuatorianas.

“Mantenemos que es una irregularidad gravísima. Si se comprueba que la FPF estaba al tanto, debe ser sancionado duramente; y si Perú clasifica, sería lógico que perdiera ese logro porque hubo dolo en su actuar”, manifestó el directivo Amílcar Mantilla.

En tanto, la dirigencia chilena también está pendiente de la investigación de la Conmebol sobre el tema, y si el domingo pierde ante el equipo de Daniel Ahmed “se evaluaría pedir la pérdida de puntos, lo que impediría (a Perú) una eventual clasificación al Mundial”, informó el diario La Tercera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.