30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suplantación de identidad

Hávila Ana Llacho Cruz, de 20 años, fue sentenciada – en un proceso rápido – por el delito de suplantación en las elecciones del pasado domingo. El hecho ocurrió en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa .

Luego de conocerse que más de 1,080 personas fueron atendidas en los hospitales de Essalud con las identidades de asegurados que ya habían muerto, esta institución anunció el sábado la implementación del Registro de Asegurados Fallecidos.

SHIRLEY ÁVILA//lavila@peru21.com

Shirley Ávila (lavila@peru21.com) Si usted es profesional, tiene un buen puesto laboral y viaja de forma constante al extranjero, tenga mucho cuidado: podría convertirse en una víctima de las organizaciones criminales que operan bajo la modalidad de la suplantación de identidad.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

¡Cuidado! Los delincuentes que operan con la modalidad de la ‘llamada millonaria’ han puesto en la mira en los menores de edad. Una adolescente de 14 años fue sorprendida por unos hampones que robaron dinero y diversos artefactos de su vivienda, informó la Policía de Zárate.

Hasta 12 años de prisión recibirán las personas que cometan crímenes informáticos, según una norma aprobada ayer en el Congreso de la República.

Tenía urgencia por cubrir unos gastos familiares y esto llevó al suboficial del Ejército Marco Mendoza a caer en manos de un timador. Se trata de un exmilitar que se hacía pasar como promotor financiero y que no solo captó al agente sino también a otras 118 personas para cometer una gran estafa: sacar ‘préstamos’ por cerca de cuatro millones de soles del Banco de Crédito (BCP).

Los usuarios no deben solicitar o aceptar ayuda de supuestos funcionarios bancarios que pudieran pulular afuera de las entidades y que no cuenten con su respectiva identificación, pues lo más probable es que se trate de estafadores, señaló la Asociación de Bancos (Asbanc).

Tenía urgencia por cubrir unos gastos familiares y esto llevó al suboficial del Ejército Marco Mendoza a caer en manos de un timador. Se trata de un exmilitar que se hacía pasar como promotor financiero y que no solo captó al agente sino también a otras 118 personas para cometer una gran estafa: sacar ‘préstamos’ por cerca de cuatro millones de soles del Banco de Crédito. ¿Cómo lo hizo? Luis Estuardo Yengle Arana (54) operaba en las inmediaciones de las cooperativas y mutuales de esa institución y se identificaba como promotor de la mencionada entidad financiera.

Cuidado. Bandas de delincuentes recurren a diversas modalidades para robar tarjetas de crédito y DNI, con los que hacen cuantiosos retiros de bancos y compras en diversos centros comerciales mediante la suplantación de identidad.

Cuidado. Bandas de delincuentes recurren a diversas modalidades para robar tarjetas de crédito y DNI, con los que hacen cuantiosos retiros de bancos y compras en diversos centros comerciales mediante la suplantación de identidad.

Roban S/.26 mil de tarjetas de crédito suplantando identidad

El último domingo 4 de agosto, Katty Vásquez se dirigió con su menor hija a la tienda Sodimac, ubicada en el Centro Comercial Jockey Plaza, en Monterrico.

Delincuentes roban S/.90 mil solo con el DNI de la víctima

Una banda de delincuentes logró robar más de S/.90 mil usando el DNI de su víctima con la técnica de suplantación de identidad, según un video difundido hoy.

Agentes de la División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional desbarató ayer a una red de ‘suplantadores’ durante el último examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Carlos Effio, reveló que Ángel ‘Maradona’ Barrios y su supuesto hijo, Max (17), quien en realidad sería el ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado (25), ya se encuentran fuera del país debido a que el Poder Judicial no emitió impedimento de salida en su contra.

02/02/13 |

Nos presionan

0

Los partidos no solo se juegan en la cancha, sino también fuera de ella con el llamado ‘peso dirigencial’, algo de lo que, lamentablemente, carece la Federación Peruana de Fútbol.

La posible clasificación de la selección peruana al Mundial Sub 20 de Turquía podría complicarse, ya que la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó un reclamo acusando a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de haber estado al tanto de la suplantación de identidad del exseleccionado Max Barrios, o Juan Carlos Espinoza Mercado para las autoridades ecuatorianas.

Manuel Burga eximió de toda responsabilidad a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso de suplantación de identidad de Max Barrios y señaló que las declaraciones de Ángel ‘Maradona’ Barrios en las que lo involucró con este escándalo, son “estupideces”.

Ángel ‘Maradona’ Barrios fue el autor intelectual de la suplantación de identidad de Juan Carlos Espinoza Mercado (Max Barrios Prado), denunció Samuel Delgado, amigo del futbolista, a Reporte semanal.

Ángel ‘Maradona’ Barrios fue el autor intelectual de la suplantación de identidad de Juan Carlos Espinoza Mercado (Max Barrios Prado), denunció Samuel Delgado, amigo del futbolista,a Reporte semanal.

Esposa asegura que Juan Carlos Espinoza no es Max Barrios

Max Barrios, el exseleccionado Sub 20 denunciado por suplantación de identidad y falsificación de documentos, sigue en el ojo de la tormenta. Esta vez, el programa Reporte Semanal buscó en Ecuador a Silvia González Córdova, esposa de Juan Carlos Espinoza Mercado –el que sería el verdadero nombre del jugador–, quien negó que su cónyuge y el futbolista en cuestión sean la misma persona.

Testigo de inscripción de Max Barrios en Reniec lo hizo ‘por amistad’

Asoma la verdad. Uno de los testigos de la inscripción ante Reniec del futbolista Max Barrios confesó que dio su testimonio solo por amistad que mantenía con el supuesto padre del jugador, “Ángel ‘Maradona’ Barrios”_http://peru21.pe/noticias-de-angel-barrios-66374?href=nota_tag.

El caso por suplantación de identidad no sería el primer escándalo en el que estaría involucrado Max Barrios. En Ecuador, y bajo el nombre de Juan Carlos Espinoza Mercado, el exseleccionado Sub 20 habría estado preso por participar en una balacera en los exteriores de una discoteca.

El caso de la supuesta falsificación de identidad de Max Barrios para jugar por la selección sub 20 ha generado hasta bromas. Desde Alemania, Luis Advíncula ironizó sobre el tema y dijo que tranquilamente él podría integrar el equipo que dirige Daniel Ahmed.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, aseguró que no se pronunciará sobre el caso de Max Barrios –exseleccionado Sub 20 acusado de suplantación de identidad– hasta que no se esclarezca la investigación de la Conmebol.

Hermano de Max Barrios también tendría identidad falsa

Al parecer la presunta suplantación de identidad de Max Barrios no alcanzaría únicamente al futbolista. Su hermano Luis, quien juega en Juan Aurich y que en teoría tendría 19 años, sería en realidad Luis Alfonso Perlaza, un ecuatoriano de 30 años nacido en Guayaquil, denunció América Noticias.

El Registro Civil de Ecuador difundió el Certificado Biométrico de Juan Carlos Espinoza Mercado, que sería la segunda identidad de Max Barrios, zaguero de la Sub 20 de Perú. Esta cédula oficial de identidad señala que el jugador tiene 25 años y es casado.

La investigación por la supuesta suplantación de identidad de Max Barrios podría dar un giro de 180 grados tras la difusión de un video en el que muestra al actual zaguero de la selección peruana Sub 20 como otro jugador en el país norteño.

Pese a que Max Barrios es investigado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por supuesta suplantación de identidad, sus compañeros en la selección Sub 20 le brindaron su respaldo en este difícil momento.

Ángel Barrios, padre del zaguero de la Sub 20 Max Barrios, dijo que su hijo nació en 1995 en Esmeralda, Ecuador, pero que fue inscrito en Sullana, Piura, cuando tenía seis años de edad.

Periodista Inés Elejalde acusa de estafa a su expareja

La periodista Inés Elejalde acusó a su expareja Samuel Guzmán Minaya, actual administrador del restaurante La Eñe, en Miraflores, de haberla estafado y robado más de S/.130 mil. La víctima se percató del hecho al revisar su estado de cuenta, informó Abre los ojos.

Un funcionario de la Defensoría del Pueblo descubrió que un hombre trabajaba con el DNI de una mujer en la Municipalidad de Tumbes para cumplir con las exigencias laborales de ley.