Luego de conocerse que más de 1,080 personas fueron atendidas en los hospitales de Essalud con las identidades de asegurados que ya habían muerto, esta institución anunció el sábado la implementación del Registro de Asegurados Fallecidos.
Como se sabe, Perú21 denunció la existencia de una mafia de suplantadores de identidad que le generó millonarias pérdidas a la institución. Este hecho fue confirmado por Essalud, que señaló que estaría comprometido personal de otras instituciones.
Asimismo, se informó que se ha dado de baja –en forma simultánea– a todos los asegurados fallecidos. Finalmente, precisó que ahora se coordina con la Reniec para actualizar los datos respectivos.
La Oficina del Sistema de Base de Datos de Asegurados remitiera al Reniec los datos de 15 millones 447 mil 589 aportantes, la entidad de registros informó que 206 mil 989 figuraban como fallecidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.