Agentes de la División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional desbarató ayer a una red de ‘suplantadores’ durante el último examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).
El coronel PNP Segundo Portocarrero, jefe de la División de Estafas, dijo en RPP que la banda se autodenominaba “Los Cerebritos de la Villarreal” y la encabezaba Alfredo Bastidas Rodríguez, alias “Come gato”, quien es catedrático en una universidad de la capital.
Durante la jornada, se intervino a 51 personas –34 mayores de edad y 17 menores– implicados en la suplantación, que costaba entre S/.2,500 y S/.6,000, dependiendo de para qué facultad se postulaba. Las de mayor demanda eran las de Arquitectura, Medicina e Ingeniería Civil.
‘Los cerebritos’ utilizaba dispositivos y sustancias para copiar las huellas digitales de los postulantes que luego eran utilizadas por los suplantadores, así como DNI adulterados para entrar en la prueba tomada a más de 16,000 postulantes para lograr una de las 2,400 vacantes ofrecidas por la Villarreal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.