16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Examen de admisión

Tres jóvenes fueron descubiertos con las respuestas de un examen de admisión de una universidad de la región San Martín.

Aquellos postulantes que no hayan podido acudir a rendir el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) producto de los huaicos y desbordes que se registran en la capital podrán darlo de manera gratuita en el mes de setiembre, informó la Oficina Central de Admisión (OCA).

No eres un perdedor Tu verdadero potencial no siempre se refleja en un examen. Vistos desde una perspectiva amplia, los fracasos son solo obstáculos temporales.

Corea del Sur se paraliza durante un tiempo este jueves, con medidas como la breve suspensión de despegues y aterrizajes en todos los aeropuertos, para no desconcentrar a sus alumnos en el examen de ingreso a la universidad.

1. COMPRENDER No ingresar a la universidad no debería interpretarse como un fracaso, sino como un traspié. Es un hecho que frustra, sin duda, pero la mejor forma de encararlo es entenderlo en la magnitud apropiada.

ORGANIZACIÓN Administrar los tiempos de preparación es clave para rendir un buen examen. Hay que diseñar horarios de estudio, dosificar los tiempos libres y, sobre todo, cumplirlos. Sin orden ni estrategia, el camino se puede tornar complejo.

Luego de finalizar la educación secundaria, muchos jóvenes optan por postular a institutos y universidades para conseguir las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral. No obstante, siempre es bueno conocer todas las opciones que se brindan al respecto:

Un total de 28,653 jóvenes postularon el último fin de semana a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que por medidas de seguridad, implementó un sistema de identificación por huella dactilar que certificó la autenticidad de identidad de los muchachos antes de ingresar al aula para rendir el examen de admisión.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) implementará un servicio de identificación biométrica para evitar la suplantación de identidad de los postulantes durante el examen de admisión 2014- II.

ORDEN En las próximas semanas, la mayoría de centros de educación superior realizarán pruebas de admisión.

07/01/14 |

Momento decisivo

0

ORDEN En las próximas semanas, la mayoría de centros de educación superior realizarán pruebas de admisión.

Hoy en día, los escolares de quinto de secundaria cuentan con la chance de entrar a la universidad antes de terminar el colegio. Esto se debe a que la mayoría de instituciones dedicadas a la educación superior ofrecen modalidades de ingreso muy atractivas en esta época del año. Es por ello que muchos padres, preocupados por el futuro de sus hijos, los presionan para que postulen.

Una adolescente de 17 años se suicidó por no haber ingresado a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en Puno. El cuerpo de la menor de iniciales L.M.T. fue encontrado la noche del lunes colgado de una viga en su vivienda ubicada en el jirón 2 de mayo de la ciudad de Lampa.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) incluirá preguntas inglés en su próximo examen de admisión, en el que un total de 5,408 estudiantes buscarán ocupar las 585 vacantes que ofrece.

Agosto es un mes clave para los postulantes. En este mes, la mayoría de universidades peruanas llevan a cabo los exámenes de admisión. En tal sentido, el portal académico Universia ha agrupado todas las fechas de los exámenes en un solo sitio, a fin de orientar a los postulantes. Dicha información se encuentra en la siguiente página: orientacion.universia.edu.pe.

Las inscripciones para rendir el examen de admisión en Tecsup se cierran este 30 de julio. Las carreras que se ofrecen forman parte de las áreas como Equipo Pesado, Electrónica y Automatización, Electrotecnia, Mantenimiento de Planta, Tecnología de la Producción, Comunicaciones de Datos, entre otras. Para conocer los requisitos, llame al teléfono 317 3900 o visite la página www.tecsup.edu.pe.

Una joven de 19 años, natural de Huancavelica y beneficiaria del programa Beca 18, denunció que la Universidad del Pacífico (UP) la discrimina “por ser provinciana” y que no le permite inscribirse en esa casa de estudios pese a que le expidieron una constancia que acreditaba su ingreso, tras haber aprobado el examen de admisión ordinario.

Agentes de la División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional desbarató ayer a una red de ‘suplantadores’ durante el último examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

DISCIPLINA Y ESTRATEGIAS Entrar a la universidad no solo depende de los conocimientos, sino también de la actitud. En tal sentido, es conveniente diseñar un horario de estudios equilibrado y, sobre todo, respetarlo cabalmente. Asimismo, se sugiere hacer uso de todas las herramientas de aprendizaje posibles. Llegar con confianza al examen se basa en saber que uno hizo todo el esfuerzo posible.

15/01/13 |

Reto decisivo

0

DISCIPLINA Y ESTRATEGIAS Entrar a la universidad no solo depende de los conocimientos, sino también de la actitud. En tal sentido, es conveniente diseñar un horario de estudios equilibrado y, sobre todo, respetarlo cabalmente. Asimismo, se sugiere hacer uso de todas las herramientas de aprendizaje posibles. Llegar con confianza al examen se basa en saber que uno hizo todo el esfuerzo posible.

Un total de 4,582 vacantes, distribuidas en 62 carreras profesionales, ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en su proceso de admisión 2013, cuya prueba se realizará el 9 y 10 de marzo en Lima y Huaral.

Tres postulantes a las carreras de Ingeniería Electrónica y Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) empataron en puntaje y lograron el primer puesto en el Proceso de Admisión 2013-I de dicho centro de estudios.