1. COMPRENDER
No ingresar a la universidad no debería interpretarse como un fracaso, sino como un traspié. Es un hecho que frustra, sin duda, pero la mejor forma de encararlo es entenderlo en la magnitud apropiada.
2. DIALOGAR
Buscar el apoyo de los seres queridos es un primer paso para recuperarse del golpe que implica no haber ingresado. Hable con sus padres, con sus amigos, con sus maestros: todos ellos, seguramente, tendrán palabras de aliento para superar el momento.
3. TOMAR DISTANCIA
Es saludable dejar de lado todo lo académico por unos días al menos. Enfocarse en otras actividades ayuda a procesar lo sucedido y poner las cosas en orden. Si usted ya trabaja, vuelva a sus quehaceres. Si tiene tiempo libre, busque una actividad de ocio.
4. EVALUAR
Recuperada la calma, es bueno revisar cuáles fueron los errores durante el examen. La falta de preparación o el mal manejo emocional suelen ser las principales causas.
5. TRAZAR UN PLAN
¿Desea postular de nuevo? ¿Quiere prepararse mejor? ¿Preferiría irse de viaje? ¿Ya piensa en buscar un trabajo? Lo ideal es plantear una meta lo más pronto posible.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.