19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Educación.21

Si deseas realizar una maestría o doctorado, puedes tomar en cuenta estas cuatro alternativas que te ayudarán a lograr tu objetivo de realizar un estudio posgrado.

Adaptación al cambio Las cosas no siempre salen como uno espera. Es por ello que tener una actitud flexible y dispuesta al cambio es necesario y saludable.

1. COMUNICACIONES El periodismo, la publicidad y el marketing también están incorporando cada vez más a profesionales que ofrezcan una mirada más elaborada sobre el ser humano, a fin de comprenderlo y saber llegar mejor a este.

El nutricionista se encarga de elaborar un régimen alimenticio que se ajuste a las características y necesidades de las personas.

1. Ortografía Después de redactar el currículum, léalo atentamente. Corrige las faltas ortográficas, la gramática y errores de tipeo. No hacerlo hará que el reclutador no lo tome en serio. Revela poco interés y rigurosidad. Sin clichés. El clásico párrafo que dice “soy proactivo, sé trabajar bajo presión y con muchos deseos de aprender” no es apropiado en estos tiempos. Es un lugar común que debe evitarse a toda costa.

El profesional de Hotelería y Turismo se enfoca en la gestión de servicios turísticos. Esta labor requiere conocimientos en administración, marketing, logística, atención al cliente, calidad en el servicio, creatividad, entre otras.

Exigencia Un requisito para cualquier egresado de una universidad es acreditar el dominio del inglés. Si estás en plena carrera y aún no has cumplido este punto, toma cartas en el asunto.

Desconectarse A la hora de leer, estudiar y hacer trabajos, conviene dejar de lado las distracciones electrónicas. Cierra las redes sociales, pon en silencio tu celular y concéntrate.

Google Calendar Es uno de los organizadores más sencillos y efectivos que hay. Su manejo es intuitivo y permite organizar rápidamente los compromisos. Indispensable. Duolingo Aprender un nuevo idioma es cada vez más fácil, en vista de las numerosas plataformas que hay en el mercado. En ese sentido, Duolingo destaca notablemente. Real Calc Si tienes cursos de matemática, física o química, esta aplicación debería estar instalada en tu celular o tableta. Es una calculadora muy completa. Diccionario RAE Qué mejor que tener un diccionario a la mano, accesible y que no pese. Esta app de la Real Academia Española permite hacer búsquedas rápidas y sin mayor problema. CamScanner ¿Para qué escanear si tenemos un celular con cámara? Pues la ventaja radica en que la versión de paga de esta aplicación ofrece almacenamiento en nube, posibilidad de edición de los archivos, entre otros beneficios. Penultimate Si eres de los que prefiere tomar notas a mano, hacer anotaciones o gráficos en clase, esta es tu app. Se integra con Evernote, otro potente programa de organización. Coursera Es una plataforma que reúne miles de cursos en línea ofrecidos por diversas universidades del mundo. Es accesible desde cualquier computadora o dispositivo móvil. DATO Las encuentras disponibles y gratuitamente en Apple Store y Play Store.

Medicina Veterinaria La labor del médico veterinario va más allá de atender emergencias de mascotas: además del diagnóstico y tratamiento, también realiza tareas de prevención. Asimismo, está calificado para atender animales no solo de ámbitos urbanos (casas o zoológicos), sino también rurales (granjas o, incluso, silvestres).

Elaborar prototipo Se procede a elaborar un prototipo, que básicamente es un primer modelo concreto de la solución.

Flexibilidad Los cambios ocurren de manera inesperada y el profesional debe estar preparado para estas situaciones. Se requiere buscar soluciones, no quejas.

Programas apropiados La guardería debe tener programas de atención diferenciados según las edades y las necesidades de los niños y niñas. Cuidado, hay guarderías cuyos parámetros no están bien definidos.

Definición La antropología analiza, comprende y explica las características del ser humano en sociedad.

Diferenciarse académicamente del resto de estudiantes ya es un requisito básico para llamar la atención de una empresa. Sin embargo, el éxito dentro de una compañía no solo depende de eso. También puede ser definido por tus habilidades complementarias, como la concentración, memoria, orden y liderazgo, entre otros. Luis Alberto Vásquez Saavedra, pedagogo, psicólogo y director del Centro de Innovación en Metodología de Estudios (Cimet), nos da algunas luces de las habilidades que hoy buscan las empresas.

Las universidades tienen un sinfín de modalidades de ingreso. La principal y más conocida está dirigida a todos los escolares que terminan el quinto de secundaria. A través de ella el estudiante puede postular a las carreras que ofrecen los centros de estudio. Sin embargo, existen otras formas de ingreso que no son muy conocidas.

No abarca solo la Biología ni tampoco exclusivamente la Ingeniería. Bioingeniería es la nueva carrera profesional que ofrece la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y que comprende el estudio de todas las materias vinculadas a la Ingeniería Biomédica y la Biotecnología.

1. Turismo y gastronomía El turismo es una de las industrias de mayor crecimiento. Actualmente llegan al Perú 3.5 millones de turistas por año y se proyecta llegar a los 9 millones al final de este gobierno. Ello va a requerir muchos profesionales en estos sectores, sobre todo teniendo en cuenta las inversiones en hotelería y en negocios vinculados a la gastronomía. 2. Agroindustria y agroexportación El Perú es uno de los 10 principales proveedores mundiales de frutas, verduras y hortalizas. La investigación y desarrollo en este sector, que aporta insumos para la gastronomía, generará varios puestos de trabajo. Lo mismo ocurrirá con las industrias alimentaria, pesca y acuícola, que, aunque son incipientes, tienen mucho potencial. 3. Comercio internacional Este sector ha crecido hasta cinco veces desde el año 2000. Es el soporte de las importaciones y exportaciones, así como del manejo de productos, almacenamiento y distribución. En los próximos años, el mercado requerirá profesionales que trabajen en estas áreas logísticas: empaques, transporte, refrigerados, congelados, etc. 4. Ingeniería e informática Este es un rubro en constante desarrollo, que seguirá dinámico en los próximos años. El mercado requerirá ingenieros y técnicos en diversos sectores como: construcción, infraestructura, energía, gas, petroquímica, medio ambiente, hidráulica, minería, metalurgia, geología, mecánica, electrónica, mecatrónica, computación, informática, redes, etc. 5. Servicios En los próximos años, la necesidad de empresas que brinden servicios y ayuden al comercio será transversal a todos los sectores. Se abrirán oportunidades para los profesionales especializados en marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, servicios informáticos, industria gráfica, publicidad, seguros, servicios legales, etc.

Una variable muy importante al escoger una carrera es saber cómo se encuentra la demanda en el mercado laboral, pues así se podrá compensar la inversión efectuada en la educación.

La vida universitaria no está limitada solo a los jóvenes. La demanda laboral cada vez más exigente ha hecho que hoy en día muchos adultos que ya trabajan pero no tienen formación universitaria busquen alternativas para completar sus estudios y seguir siendo competitivos.

Terapia El arte es una forma de hacer terapia. Permite descubrirse a sí mismo, hacer catarsis, sentirse bien.

¿Qué es? El Diseño de Interiores no solo se enfoca en la parte estética de un espacio, sino también en la funcionalidad y comodidad para el usuario. Elementos como color, materiales, iluminación, acabados, entre otros, deben articularse de manera atractiva y eficiente.

Empleabilidad A la hora de postular a un empleo, ser profesional titulado es una forma de destacar. Asimismo, en carreras como Medicina o Derecho, la licenciatura es aval para ejercer la profesión plenamente.

Las universidades extranjeras también son fuentes pertinentes de consulta, como las del MIT (Estados Unidos) o Teseo (que recopila tesis hechas en España).

Carrera universitaria En el Perú, hay dos universidades que ofrecen la carrera de Música: UPC y PUCP. El enfoque que brindan contempla la composición, la ejecución y la producción.

La tecnología es una variable que hace cada vez más cambiante el entorno laboral y educativo, demandando que las personas desarrollen nuevas habilidades e incorporen nuevas herramientas para desempeñar su trabajo. Es por ello que Jorge Ortiz, vicerrector académico de la Universidad Autónoma del Perú, describió algunas de las situaciones que han cambiado con la incorporación de la tecnología.

Marketing para emprendedores: La experiencia chicha Este curso, desarrollado por la Universidad Esan, brinda herramientas básicas del marketing basadas en la experiencia del Perú. Web: www.miriadax.net Inicio: 22 de julio

UNALM Cierre: 8 de julio del 2016 Fecha de examen: 24 de julio del 2016 www.lamolina.edu.pe

¿Qué hace? La carrera de Lingüística se encarga del estudio profundo del lenguaje: evolución, estructura, análisis de su uso, entre otros puntos fundamentales.

PERIODISMO DEPORTIVO Esta carrera brinda todas las herramientas para comunicar información deportiva en todas las plataformas. En el Perú, tiene una duración de 3 años.

Conferencia El 31 de mayo, el Instituto de Consumo de la Universidad San Martín de Porres realizará una conferencia gratuita sobre protección al consumidor en contratos inmobiliarios. Informes: 460-3333, anexo 109.

¿En qué consiste? Es traducir e interpretar. El profesional de esta área se encarga de lograr una comunicación efectiva, oral o escrita, entre dos partes que no emplean el mismo idioma.

Desde cualquier lado Permite ahorrar tiempo y dinero. Beneficia, sobre todo, a dos tipos de personas: quienes no disponen de mucho tiempo para movilizarse y, por otro lado, las que no viven en la ciudad donde se ofrece el programa virtual.

¿Qué se hace? El profesional de Educación Inicial se encarga del desarrollo cognitivo de niños menores de 6 años. Para ello, aplica métodos idóneos de aprendizaje que permitan impulsar las habilidades de los estudiantes.

Autonomía No hay que esperar instrucciones. Lo ideal es ser proactivo y planear por cuenta propia acciones para reforzar el aprendizaje.

1. No todos los alumnos captan las enseñanzas con la misma rapidez o profundidad. Es por ello que muchos chicos requieren un apoyo adicional para comprender mejor lo recibido en el colegio.

Experiencia El mejor momento para estudiar un MBA es cuando el futuro alumno ha logrado entender el funcionamiento operativo, administrativo y estratégico de una empresa. Este entendimiento se logra, obviamente, trabajando.

Definición El principal objeto de estudio de la Ingeniería Química es la materia. El profesional de esta área está en capacidad de analizarla, comprenderla y plantear innovaciones, ya sea en productos o procesos determinados.

Curso La PUCP ofrecerá, desde el 4 de abril, el curso Estudios Preliminares sobre la Corrupción. Está dirigido a abogados y funcionarios públicos. Informes: 626-2000, anexos 5690 y 5688.

LETRAS A partir del 6 de abril, el Centro Cultural Ccori Wasi ofrecerá una serie de conferencias y eventos artísticos relacionados a personajes de la literatura como Ricardo Palma, Rubén Darío, entre otros. Informes: 708-0000.

Concepto Ser líder, hoy en día, implica influir en los demás. Tal influencia debe promover valores como confianza, motivación, responsabilidad, entre otros. Ser líder también es escuchar a los demás y buscar su desarrollo.

Actitud Si tiene dudas, pregunte. Si no está de acuerdo, cuestione. Si necesita ayuda, trabaje en equipo. Desde el primer día. No hay que tener miedo en el salón de clase.

Relevancia Se enfoca en dirigir, planificar y ejecutar estrategias orientadas al bien común, mediante la comprensión de la situación financiera nacional e internacional y sus efectos.

Muchas veces los jóvenes creen que acabar 5° de secundaria es sinónimo de que ya deben haber elegido una carrera o de saber qué es lo que van a estudiar.

IDIOMAS El Instituto Confucio, de la Universidad Ricardo Palma, llevará a cabo, a partir del 6 de enero, un curso de chino mandarín dirigido a jóvenes y adultos. Informes: 708-0000, anexo 5114.

Saturación Lo ideal es aprovechar el tiempo, no abrumarse. No es raro que los alumnos abandonen sus actividades veraniegas por estrés o aburrimiento.

Soluciones a la medida Las empresas de hoy requieren software personalizado para gestionar casi todos sus procesos: contabilidad, logística, telecomunicaciones, en fin.

Recordemos que el Perú ocupa los últimos lugares en comprensión lectora, según la evaluación PISA. Pero en época de finales, el tiempo apremia. Por eso, en Perú21 te enseñamos cuáles son los mejores caminos para leer y comprender con eficiencia.

Edición Impresa