1. No todos los alumnos captan las enseñanzas con la misma rapidez o profundidad. Es por ello que muchos chicos requieren un apoyo adicional para comprender mejor lo recibido en el colegio.
2. Obtener notas bajas es el principal factor que impulsa a un estudiante a buscar ayuda. Se debe tener claro que una mala nota no siempre es el reflejo de la inteligencia: muchas veces es el resultado de haberse distraído en clase, haber faltado, en fin. Y tiene arreglo.
3. Un perfil interesante es del alumno que, a pesar de su buen rendimiento escolar, considera que recibir apoyo externo de manera regular lo ayudará a no perder el ritmo de estudio.
4. Hay alumnos que desean mejorar su rendimiento para alcanzar objetivos específicos como, por ejemplo, ubicarse en los primeros puestos de la clase, a fin de postular a becas o tener más facilidades para entrar a la universidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.