1. Turismo y gastronomía
- El turismo es una de las industrias de mayor crecimiento. Actualmente llegan al Perú 3.5 millones de turistas por año y se proyecta llegar a los 9 millones al final de este gobierno. Ello va a requerir muchos profesionales en estos sectores, sobre todo teniendo en cuenta las inversiones en hotelería y en negocios vinculados a la gastronomía.
2. Agroindustria y agroexportación
- El Perú es uno de los 10 principales proveedores mundiales de frutas, verduras y hortalizas. La investigación y desarrollo en este sector, que aporta insumos para la gastronomía, generará varios puestos de trabajo. Lo mismo ocurrirá con las industrias alimentaria, pesca y acuícola, que, aunque son incipientes, tienen mucho potencial.
3. Comercio internacional
- Este sector ha crecido hasta cinco veces desde el año 2000. Es el soporte de las importaciones y exportaciones, así como del manejo de productos, almacenamiento y distribución. En los próximos años, el mercado requerirá profesionales que trabajen en estas áreas logísticas: empaques, transporte, refrigerados, congelados, etc.
4. Ingeniería e informática
- Este es un rubro en constante desarrollo, que seguirá dinámico en los próximos años. El mercado requerirá ingenieros y técnicos en diversos sectores como: construcción, infraestructura, energía, gas, petroquímica, medio ambiente, hidráulica, minería, metalurgia, geología, mecánica, electrónica, mecatrónica, computación, informática, redes, etc.
5. Servicios
- En los próximos años, la necesidad de empresas que brinden servicios y ayuden al comercio será transversal a todos los sectores. Se abrirán oportunidades para los profesionales especializados en marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, servicios informáticos, industria gráfica, publicidad, seguros, servicios legales, etc.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.