ORGANIZACIÓN
Administrar los tiempos de preparación es clave para rendir un buen examen. Hay que diseñar horarios de estudio, dosificar los tiempos libres y, sobre todo, cumplirlos. Sin orden ni estrategia, el camino se puede tornar complejo.
DOCUMENTACIÓN
Antes de iniciar el proceso de estudio, es importante recopilar todo el material académico vinculado al examen de admisión. Libros, separatas, pruebas pasadas, en fin, todo lo que sea útil. Haga el esfuerzo.
SIMULACROS
Alcanzado ya un nivel competente, someterse a simulacros de examen ayuda muchísimo. Por un lado, sirve para medir cuán preparado está uno. Por otro, ayuda a manejar la presión emocional generada por el cronómetro.
CON TIEMPO
Estudiar a última hora no suele tener buenos resultados. Un día antes del examen es mejor repasar con calma y de manera general todo lo que usted ya debería haber aprendido en las semanas previas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.