La selección peruana Sub 20 *empató 1-*1 con Chile y no clasificó al Mundial de Turquía, ya que necesitaba un triunfo para superar en puntaje a la ‘Rojita’ en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

El partido, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, tuvo jugadas polémicas, como la anulación en los minutos finales de un gol peruano por supuesta posición adelantada en un tiro libre. Este tanto le hubiera dado la clasificación a la blanquirroja.

El equipo de Daniel Ahmed se puso en ventaja con un tanto de Edison Flores (7’), pero Bryan Rabello niveló el marcador a los 34’.

Con este resultado, Chile acompaña a Paraguay, Colombia y Uruguay en representación de Sudamérica al Mundial de la categoría.

Las posiciones del hexagonal final, hasta el momento, tiene a Paraguay como líder con 10 puntos, seguido de Colombia y Uruguay, ambos con 9, Chile tiene 7, Perú 5 y Ecuador sin unidades.

Más tarde, en el estadio Malvinas Argentinas, Paraguay y Colombia disputarán el partido que definirá el campeón del Sudamericano Sub 20.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chile

Ecuador

Perú

Selección Sub 20

Sudamericano Sub 20

Sub 20

Hexagonal

Mundial de Turquía

Mario Salas

Jean Deza

Daniel Ahmed