28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia golea 6-0 a Bolivia y clasifica al hexagonal

Con el triunfo del cuadro cafetero, Paraguay, Argentina y Bolivia tendrán que disputarse una plaza a la segunda etapa del Sudamericano Sub 20. Chile lidera el grupo A con 12 puntos.

(AP)
(AP)

A segundo turno en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el torneo Sudamericano Sub 20, Colombia goleó por 6-0 a Bolivia con una excepcional actuación de Miguel Ángel Borja, autor de tres tantos (45’, 52’ y 57’), mientras que Juan Pablo Nieto (50’) y John Andrés Córdoba —en dos ocasiones (75’ y 86’)— anotaron los restantes.

Bolivia resistió durante todo el primer tiempo los avances ofensivos del equipo rival, que abrió el marcador en el último minuto de esta etapa inicial, consolidó su ventaja en los primeros 15 minutos del complemento y puso cifras definitivas sobre el final del encuentro.

Colombia, con dos triunfos y una derrota, garantizó su pasaporte al hexagonal final junto con Chile, dejando una sola plaza disponible en esta zona que disputarán Paraguay, Argentina y Bolivia en la última jornada.

A falta de una fecha para el final del grupo A, Chile es líder con 12 puntos, seguido por Colombia con 6, luego Paraguay con tres y cierran Argentina y Bolivia con uno.

Para la jornada definitoria, que se disputará el jueves, Paraguay se enfrentará con Bolivia y el local Argentina se medirá con Colombia, mientras que Chile descansará.

En tanto, este miércoles, por el grupo B en San Juan, Brasil se jugará gran parte de su futuro en el torneo contra Venezuela, Ecuador enfrentará a Perú y Uruguay tendrá descanso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.