27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile venció 3-2 a Paraguay y le dio aire a Argentina

La ‘rojita’ se impuso a la escuadra guaraní en la cuarta jornada del Grupo A del torneo Sudamericano Sub 20. Este resultado da esperanzas a la albiceleste para clasificar.

(AP)
(AP)

Chile derrotó esta noche a Paraguay por 3-2 en la cuarta jornada del Grupo A del torneo Sudamericano Sub 20 y le dio algo de aire a Argentina, que se veía prácticamente eliminada del certamen.

Con este resultado, los gauchos mantienen las chances matemáticas de alcanzar la clasificación, aunque también dependerá de cómo termine el choque que protagonizan Colombia y Bolivia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Chile cerró su participación en la fase clasificatoria con puntaje ideal, 12 unidades producto de cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.

En segundo lugar están Paraguay y Colombia, ambos con 3, mientras que cierran Argentina y Bolivia con una unidad por lado.

La ‘rojita’ se impuso con los goles de Diego Rojas, al minuto 23, Nicolás Maturana (38’) y Alejandro Contreras (90’).

En tanto, la albirroja se había adelantado en el marcador a través de Cecilio Domínguez (8’) e igualó transitoriamente mediante Rodrigo Alborno (55’).

La figura del encuentro fue el arquero chileno Brayan Cortes, de tan solo 17 años, quien fue casi inexpugnable cuando Paraguay buscó con todas sus fuerzas alcanzar el empate.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.