27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía ya investiga caso Max Barrios

Ministerio Público citó para la próxima semana al futbolista y a sus supuestos padres para que respondan por presunta falsificación de documentos.

(América Televisión)
(América Televisión)

El Ministerio Público inició una investigación por el presunto delito de falsificación de documentos al seleccionado Sub 20 Max Barrios, tras una serie de denuncias de las autoridades ecuatorianas respecto a que el futbolista se llamaría Juan Carlos Espinoza Mercado y tendría 25 años.

“Nosotros hemos iniciado una investigación por la imputación (acusación) que se le hace (a Max Barrios) por el presunto delito de falsificación”, expresó el fiscal Jorge Gómez.

El magistrado informó que las primeras indagaciones señalan que “la ficha de matrícula del colegio (documento presentado por el padre para acreditar su nacimiento en la ciudad de Bellavista, Piura), no existe, es falso y no hay documentos que lo acrediten”.

“He citado para la próxima semana al jugador y a sus padres para que respondan sobre el proceso de inscripción de identidad”, dijo.

Además, señaló que interrogará a todas las personas involucradas en el registro de nacimiento del jugador en el distrito de Bellavista.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, intentó bajar las tensiones creadas por el escándalo, indicando que “el tema de falsificación de documentos en jugadores es habitual en ciudades fronterizas con Ecuador”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.