27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Ahmed: “Colombia es un equipo muy poderoso”

El DT de la selección peruana Sub 20 afirmó que su equipo no dejará que el equipo cafetero haga su juego en el choque de mañana.

(AP)
(AP)

Daniel Ahmed, técnico de la selección peruana Sub 20, aseguró que un triunfo mañana ante Colombia nos permitirá soñar con uno de los cuatro cupos al Mundial de Turquía, pero reconoció el buen nivel que ha mostrado el equipo cafetero en el Sudamericano de la categoría.

“Colombia es un equipo muy poderoso, con buen físico y con seleccionados que juegan muy bien. Siento que lo peor que podemos hacer es facilitarle el juego”, comentó el estratega argentino a CMD.

Ahmed consideró que los días de descanso beneficiarán a sus pupilos.
“Los días de descanso ayudan, es parejo para casi todos los jugadores que disputaron los partidos de este proceso. Estamos analizando dónde podemos encontrar más aire para este partido, al menos para esa idea de juego que pensamos que se vea ante Colombia”, agregó.

El entrenador de la bicolor explicó que los ingresos de Iván Bulos y Carlos Patrón en el encuentro ante Paraguay eran para contrarrestar el juego aéreo de los rivales.

“Wilder Cartagena marcaba al 19 de Paraguay, quien le sacaba una cabeza. Ante esto dispuse el ingreso de jugadores altos como Patrón y Bulos. Lo que hacía el equipo paraguayo era lanzar el balón al área desde un lateral en forma de juego aéreo, y eso le funcionó. La idea contra Paraguay era que no nos sorprenda en esa vía, pero, lamentablemente, se produjo el gol”, explicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.