25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A dejarlos rojos

Desde las 5:15 p.m., combinado nacional intentará romper la maldición contra la selección ‘mapocha’.

Sí se puede. Perú tiene la posibilidad de ir al Mundial de Turquía. Chile es el rival a vencer hoy. (USI)
Sí se puede. Perú tiene la posibilidad de ir al Mundial de Turquía. Chile es el rival a vencer hoy. (USI)

JOSÉ LARA LA ROSA
Enviado especial

MENDOZA.– Podemos perder (aunque no debemos) con todos, menos con Chile. Con ellos estamos prohibidos de tropezar; contra ellos, un triunfo vale doble. Más si es por un Mundial, más si es por un boleto que dejará entre lágrimas a quien pierda. Perú (5° con 4) choca con Chile (3° con 6). El ganador se va a Turquía.

Por eso debemos ganar, para romper esa historia que dice que la ‘Roja’ nos ha sonreído en la cara en definiciones. A pesar de que no tendremos a un jugador importante como Jean Deza (por dos amarillas infantiles), pero contaremos con la vuelta de Daniel Chávez como lateral derecho y de Rafael Guarderas en la volante.

“Va a ser un partido durísimo, con choques y marcas. Pero vamos a dar lo mejor para conseguir el triunfo. Sabemos que el rival es complicado, pero quizás ellos opinen lo mismo de nosotros”, dijo el técnico de la bicolor, Daniel Ahmed.

Su par chileno, Mario Salas –que no estará en la banca por suspensión–, no escatimó elogios para el seleccionado peruano. “Es un equipo que juega muy bien al fútbol, juega muy rápido y tiene a Reyna, quien es el goleador del campeonato. Pero mi equipo está preparado para grandes desafíos, y este es uno de ellos”, finalizó. En la delantera del cuadro ‘mapocho’, Diego Rubio reemplazaría al suspendido Nicolás Castillo.

ALINEACIONES
Perú: Campos; Chávez, Araujo, Ortiz, Gómez; Guarderas, Cartagena, Flores, Benavente; Polo y Reyna. Chile: Melo; Fuentes, Lichnovsky, Huerta, Bravo; Maturana, Martínez, Baeza, Cuevas; Rubio (Mora) y Rabello. Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

TENGA EN CUENTA

- Mario Salas perdió cuatro definiciones en 2012 con el Barnechea buscando el ascenso a primera.

- El hexagonal se abrirá con el duelo entre Uruguay y Ecuador y se cerrará con el Paraguay-Colombia, que definirán el título.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.