20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sida

El líder de la banda ‘Queen’, Freddie Mercury, perdió la mayor parte de un pie antes de perder su lucha contra el sida en 1991, así lo reveló el guitarrista de la agrupación británica, Brian May, en el prólogo de un libro con fotografías del grupo.

Somen Debnath, el ciclista indio que recorre el mundo en bicicleta con el objetivo de concientizar respecto a la prevención del VIH/Sida , ya se encuentra en Lima.

Ton Koene, fotógrafo documental proveniente de Amsterdam, viajó hasta el barrio de Badia, en Nigeria, lugar en el que las trabajadores sexuales —también apodadas como ‘Los Ángeles de la Muerte‘— padecen VIH-Sida y ofrecen sus servicios a dos dólares por cliente.

La organización internacional AHF Perú (AIDS Healthcare Foundation) comenzó este domingo una campaña de pruebas rápidas de la enfermedad en el marco del Día mundial de lucha contra el Sida e informó una situación preocupante:

Luego de que el diario británico ‘The Sunday Times’ publicara una información sobre una supuesta cura que habrían encontrado los científicos para el VIH o Sida, los investigadores a cargo del procedimiento advirtieron que es prematuro decir que el tratamiento ha funcionado por completo, ya que las pruebas respectivas tomarán los próximos cinco años.

El actor estadounidense Charlie Sheen llamó a las celebridades infectadas con el virus del VIH a que sigan su ejemplos y hagan pública su condición, tal como él lo hizo en noviembre del año pasado.

Unos 2,5 millones de personas continúan infectándose con el virus del Sida (VIH) cada año, según un estudio médico que compila datos de 195 países entre 1980 y 2015.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció hoy que queda mucho trabajo por hacer para erradicar el sida en ese país, el cual anunció los primeros casos de esta enfermedad justo hace hoy 35 años.

Un presentador de TV ruso identificado como Pavel Lobkov anunció en vivo y en directo que es portador del VIH. Indicó que este gesto pretende cambiar la mentalidad en Rusia, donde el sida sigue siendo un tema tabú y los contagios van en aumento.

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará hoy 2,000 pruebas gratuitas para detección inmediata del VIH, en la feria que organiza en la plaza San Martín.

“El VIH no truncó mi vida, no afectó mi profesión, la relación con mi familia ni mi vida sexual porque yo no lo permití. Aunque me hizo tomar un camino diferente, y es cierto que tuve momentos de mucha depresión, actualmente vivo como todos. Me enfermo de vez en cuando y me recupero, estudio, trabajo, tengo una pareja y también tengo metas y sueños”, asegura Willians Gonzales, quien lleva 18 años viviendo con la infección.

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Infecciones de Japón han descubierto que una proteína hallada en humanos tiene efectos inhibidores sobre el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), informó hoy la cadena pública NHK.

Establecer la diferencia entre VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es fundamental. Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el VIH es un virus que ataca el sistema inmunológico humano y lo destruye de manera progresiva. El Sida, por otra parte, es la fase final que atraviesa una persona infectada por VIH.

El tratamiento inyectable contra el sida podría ser administrado a partir del próximo año, afirmó este miércoles el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, en una entrevista con Efe en la que avizoró un horizonte optimista, pues consideró que este mal dejaría de ser una preocupación de salud pública en todo el mundo.

Los nuevos casos de contagio por VIH cayeron más de un 35% desde el año 2000, pero según el pronunciamiento de esta tarde de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se necesitarán aún US$32 mil millones anuales hasta 2020 para lograr acabar con el sida antes del 2030.

Pacientes con VIH reclaman falta de retrovirales en hospitales

Un grupo de pacientes infectados con el virus del VIH y miembros del Grupo Impulsor de Vigilancia sobre abastecimiento de medicamentos Antirretrovirales (GIVAR) protestaron en el frontis del Ministerio de Salud por el desabastecimiento de Tenofovir, un retroviral que es requerido a diario por las personas que tienen esta enfermedad.

Una nueva sustancia contra el sida desarrollada por un equipo estadounidense resultó eficaz durante 8 meses en monos y abre la esperanza de un tratamiento de efecto prolongado contra el VIH, anunció este miércoles la revista Nature.

Pastor propuso "matar a los homosexuales" por un mundo libre de sida

Durante su último sermón, el pastor de una iglesia de Estados Unidos desató la polémica al afirmar que “matar a los homosexuales es el camino para un mundo libre de sida”.

Un pastor en Alabama, Estados Unidos, regresó a la corte el lunes para luchar por mantener su empleo tras confesar que tuvo sexo con feligresas en las mismas instalaciones de la iglesia y sin decirles que tenía sida.

El creador de ‘La Chola Chabuca’, Ernesto Pimentel, y el periodista Phillip Butters finalmente limaron asperezas y se unieron para apoyar las actividades de Onusida, una campaña que promueve la lucha contra el sida.

El mundo podría terminar con el sida como amenaza global para la salud en 2030, pero para ello debe redoblar esfuerzos ahora o se arriesga a que el virus vuelva a salirse de control, advirtió este martes un informe de la Organización de las Naciones Unidas.

Dos hombres infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se curaron, al parecer espontáneamente, gracias a la integración en su ADN de una forma degradada del virus, reveló este martes un estudio científico.

¿Es el ébola la peor amenaza de enfermedades infecciosas en el mundo desde el sida? Las comparaciones entre ambos males aparecieron en los últimos meses coincidiendo con el empeoramiento del brote de mortal virus en África.

Washington/AFP El sida comenzó en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, en la década de 1920 antes de propagarse por el mundo en plena mutación, concluyeron investigadores que reconstruyeron el camino de esta infección responsable de 36 millones de muertes.

Francoise Barré-Sinoussi,Premio Nobel Autor: Gonzalo Pajares.* gpajares@peru21.com

Varias actrices porno japonesas contribuyen este fin de semana en Tokio a una campaña contra el sida, dejando que los curiosos les toquen el pecho a cambio de una pequeña donación.

DPA Los expertos en sida reunidos en una conferencia en Australia alertaron hoy de que no hay signos por ahora de que vaya a encontrarse una cura para la enfermedad a corto plazo, pese a que ya han pasado 30 años desde su descubrimiento.

Recientemente, una noticia causó conmoción: una niña de dos años se habría curado de VIH. Médicos del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, liderados por la doctora Hannah Gay, consiguieron que, al cabo de un innovador tratamiento realizado durante año y medio, la niña no presente rasgo alguno del virus en su organismo.

La comunidad mundial que investiga la enfermedad del sida esta conmocionada ante la sospecha de que unos 100 expertos internacionales en el tema murieron tras la caída de un avión malasio, derribado en el este de Ucrania, lo que representaría un revés en la lucha global contra el VIH.

Joep Lange, un prominente especialista de la lucha contra el sida, se encontraba en el avión de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania, por el disparo de un misil, informó este viernes su organización en Amsterdam.

Las muertes relacionadas con el virus del sida se han reducido más de un tercio en la última década, una caída similar a la del número de infecciones, según un informe de Naciones Unidas publicado este miércoles.

(Viena/EFE) El expresidente de EEUU Bill Clinton y los cantantes Ricky Martin y Courtney Love están entre los famosos que participan hoy en el Life Ball de Viena, uno de los mayores eventos benéficos del mundo en la lucha contra el sida.

BBC Mundo Sus familiares creían que había sido víctima de un acto de brujería, pero la verdad era que Nela Kuja Chumpi de 30 años, –nativa de la etnia awajún en la región Amazonas– padecía un avanzado estado de VIH.

1. ¿Cuánto tiempo debe esperar una mujer que ha dado a luz para reiniciar su vida sexual? El tiempo mínimo de espera, según un artículo publicado en The Guardian, es de tres semanas. Es un lapso prudente para que los tejidos del útero, lastimados por el parto, se recuperen.

Científicos suizos han descubierto que el riesgo de contraer hepatitis C por vía sexual es mayor de lo que se pensaba hasta ahora, además de por transfusiones de sangre e intercambio de jeringas con personas infectadas.

El gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, informó que 11 niños figuran entre los 116 nuevos casos de VIH reportados en lo que va del año en Lambayeque.

02/12/13 |

VIH/Sida

0

Establecer la diferencia entre VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es fundamental. Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el VIH es un virus que ataca el sistema inmunológico humano y lo destruye de manera progresiva. El Sida, por otra parte, es la fase final que atraviesa una persona infectada por VIH.

El gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, informó que 11 niños figuran entre los 116 nuevos casos de VIH reportados en lo que va del año en Lambayeque. El funcionario dijo que la mayoría de infectados son varones y que provienen de las localidades de Chiclayo, Pueblo Nuevo, Ferreñafe y Cayaltí. “Este año tenemos entre los contagiados a 11 niños y a 29 mujeres. Los menores se infectaron por múltiples causas”, expresó ayer Uriarte Núñez en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida.

En el Perú, una de cada tres personas infectadas por el VIH desconoce que tiene este mal, informó el Ministerio de Salud (Minsa) al celebrarse hoy el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

De un total de 51,136 casos de VIH/Sida en el Perú, el 73% se encuentra en las ciudad de Lima y Callao y el 27% corresponde al resto del país, según cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) del Ministerio De Salud.

Como si no hubiera especialistas renombrados en el Perú, el Congreso de la República invitó a la modelo Tilsa Lozano a dar una charla sobre los métodos de prevención y cuidado ante el VIH/Sida, así lo confirmó el legislador Johnny Cárdenas.

La medicina moderna puede mantener a raya al VIH pero no lograr su cura. Los investigadores dijeron hoy que el motivo puede deberse al tamaño mayor de lo esperado del lugar de escondite del virus.

CIUDAD DE PANAMÁ (AFP).– La lucha contra el sida ha entrado en una nueva fase en la que ya se empieza a vislumbrar el final de la epidemia, que podría producirse en el año 2030, aseguró el director ejecutivo adjunto de ONUSIDA, Luis Loures.

El actor británico Sacha Baron Cohen renunció al proyecto de la cinta sobre la vida de Freddie Mercury.

El actor británico Sacha Baron Cohen renunció al proyecto de la cinta sobre la vida de Freddie Mercury. Según se informó, el motivo sería porque el actor quería profundizarse en la vida privada de Mercury, hablar de su homosexualidad y el sida; mientras que los integrantes de Queen desean mostrar un punto de vista musical.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donó 266 bienes, entre computadoras, fotocopiadoras, cámaras fotográficas (digitales y de video), equipo de aire acondicionado y escritorios, a la institución religiosa Hogar San Camilo (HSC) para niños con VIH/Sida.

Virólogos estadounidenses crearon un nuevo test que permite identificar anticuerpos contra el VIH, el virus responsable del sida, en la sangre de algunas personas infectadas, lo que podría acelerar la investigación sobre la vacuna, según un estudio publicado este jueves.

Un equipo médico del Programa de Trasplante de Sangre y Médula Ósea Pediátrica de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) ha realizado un nuevo tratamiento experimental para lograr la cura del sida.

PEKÍN (EFE).– El número de estudiantes chinos infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida, aumentó en un 24.5% en el último año.

El número de estudiantes chinos infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida, aumentó en un 24,5% en 2012.