27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Científicos hacen desaparecer VIH de la sangre de paciente, pero no consiguen eliminarlo por completo

El virus permanece inactivo en algunas células inmunes, y se reproduce cuando el paciente deja de tomar su medicación.

Científicos que investigan la cura del VIH afirman que aun queda un largo camino. (Trome)
Científicos que investigan la cura del VIH afirman que aun queda un largo camino. (Trome)

Luego de que el diario británico ‘The Sunday Times’ publicara una información sobre una supuesta cura que habrían encontrado los científicos para el VIH o Sida, los investigadores a cargo del procedimiento advirtieron que es prematuro decir que el tratamiento ha funcionado por completo, ya que las pruebas respectivas tomarán los próximos cinco años.

El domingo 2 de octubre, el citado medio informó que un ciudadano británico de 44 años es el primer de un grupo de 50 personas que recibieron un tratamiento experimental para detectar y eliminar el VIH de su cuerpo y, al parecer, estaría dando resultados ya que el virus desapareció de la sangre del paciente.

Sin embargo, la BBC consignó mediante la especialista del Imperial College de Londres, Sarah Fidler, quien participó de los ensayos, que los resultados si bien son alentadores aun queda mucho camino por recorrer.

Esto porque el experimento médico no puede eliminar el VIH. Es decir, el virus permanece inactivo en algunas células inmunes y se volverá a reproducir si los pacientes dejan de tomar su medicación, por lo que deben tomarlos de por vida.

Mientras tanto, las pruebas para eliminar por completo los depósitos de VIH en el cuerpo de los pacientes sometidos al experimento sigue su curso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

VIH

Sida