28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ciclista indio que recorre el mundo llegó a Lima para concientizar sobre el VIH/Sida

Foto 1 de 3

Perú es el país número 129 de su gira global en la que ya va sumando casi 145 mil kilómetros de pedaleo. Su objetivo es llegar a los 191 países en el 2020 y 200 mil kilómetros.

Somen Debnath, el ciclista indio que recorre el mundo en bicicleta con el objetivo de concientizar respecto a la prevención del VIH/Sida , ya se encuentra en Lima.

Su agenda incluye actividades deportivas, así como charlas en el Hospital Hipólito Unanue, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Colegio de Químicos Farmacéuticos, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como con ONG que dan soporte a pacientes con VIH y comunidades LGTB.

Debnath, que partió de la India hace 14 años, permanecerá en Lima hasta el 19 de abril.

El recorrido

Este lunes 17 de abril, Debnath liderará una caravana ciclística por las principales calles de Lima, junto a la asociación de ciclistas Perú Bikers, así como aficionados al ciclismo y afines a su mensaje.

El recorrido será de 30 kilómetros. Se iniciará en a las 20:00 horas desde el primer punto de encuentro, que será en la esquina de la Av. San Borja Sur con San Luis.

El segundo punto se ubicará en la calle Juan de Arona con la Av. Arequipa (a las 8:20 p.m.) y el recorrido continuará por la Av. Arequipa hasta la calle Cuba, desde donde se avanzará hasta la Av. Salaverry para llegar a la Av. El Ejército y continuar por el malecón hasta arribar a Larcomar.

En Larcomar, Debnath dará una charla sobre su experiencia por el mundo en la prevención del *VIH/Sida.

Luego visitará las ciudades de Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes, lugares en los que tiene previsto visitar a los damnificados del fenómeno del Niño Costero, además de llevar el mensaje de su campaña mundial.

Experiencia

El ciclista ha visitado 22 países asiáticos, 45 europeos y 58 africanos. El recorrido americano lo ha iniciado por Brasil, luego Argentina, Chile, seguido de Bolivia.

Perú es el país número 129 de su gira global en la que ya va sumando casi 145 mil kilómetros de pedaleo. Su objetivo es llegar a los 191 países en el 2020 y 200 mil kilómetros.

Durante su tour mundial Somen Debhnat ha sido recibido por seis reyes, 30 presidentes, además de primeros ministros, ministros de Estado o altos funcionarios involucrados en la tarea de prevenir el contagio del VIH / SIDA.

Mensaje contra el Sida

Para poder ofrecer charlas y seminarios sobre cómo prevenir el contagio del VIH/ SIDA, el ciclista de 33 años recibió una capacitación especializada en la Sociedad Estatal de Bengala de Occidente para la Prevención y Control del SIDA.

Debnath también difunde las tradiciones indias enfocadas en la paz y la humanidad, y está destinado especialmente a las personas de bajos recursos, tanto en áreas rurales como urbanas de alrededor del mundo.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sida

VIH