El actor estadounidense Charlie Sheen llamó a las celebridades infectadas con el virus del VIH a que sigan su ejemplos y hagan pública su condición, tal como él lo hizo en noviembre del año pasado.
El exprotagonista de Two and a Half Men hizo estas declaraciones a la edición alemana de la revista Playboy.
“Estaría bien que otros famosos anunciaran públicamente su enfermedad. Esto ayudaría (…) Hay muchos prejuicios contra las personas con HIV y espero cambiarlo.
Recordemos que Sheen dio a conocer que era portador del VIH en el programa The Today Show, de la cadena NBC, motivado por las constantes extorsiones a las que era sometido por parte de personas cercanas.
Hoy dice estar feliz de haber tomado esa decisión. (“La gente se dirige a mí por la calle y me felicita por haberme atrevido a hacerlo”).
Y agregó que quiere apoyar a otras personas que estén pasando por lo miso que pasó él. (“Ahora tengo la responsabilidad de ser mejor persona y ayudar a otra gente”).
Tras su confesión, Charlie Sheen fue acusado por parte de varias exnovias de no haberles informado sobre su enfermedad y de haberles pedido que no usaran protección mientras mantenían relaciones sexuales.
Paradójicamente, hoy es el rostro publicitario de un fabricante de preservativos suecos, Lelo Hex, que lo ha contratado para promover el sexo seguro y evitar enfermedades de transmisión sexual.
MÁS INFORMACIÓN
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.