28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Riesgo de contraer hepatitis C por vía sexual es mayor de lo que se pensaba

Científicos suizos realizaron estudio entre personas portadoras del virus del sida. Enfermedad también se contagia por transfusiones e intercambio de jeringas.

Riesgo de contraer hepatitis C por vía sexual es mayor de lo que se pensaba. (Internet)
Riesgo de contraer hepatitis C por vía sexual es mayor de lo que se pensaba. (Internet)

Científicos suizos han descubierto que el riesgo de contraer hepatitis C por vía sexual es mayor de lo que se pensaba hasta ahora, además de por transfusiones de sangre e intercambio de jeringas con personas infectadas.

El estudio, realizado a partir de una base de datos de portadores del virus del sida (VIH), ha sido llevado a cabo por los científicos Roger Kouyos y Huldrych Günthard del Hospital Universitario de Zurich con el apoyo del Fondo Nacional Suizo (FNS), según informó la organización a través de un comunicado.

Los pacientes con VIH que tienen una pareja portadora tanto de los virus del VIH y de la hepatitis C tienen entre dos y tres veces más posibilidades de contagiarse de ese tipo de hepatitis que otras personas seropositivas, según el estudio.

Esta investigación revela que el riesgo de contagio de hepatitis C es alto no solo entre drogadictos que comparten jeringas, sino también entre personas que mantienen relaciones sexuales portadoras de la enfermedad.

Por el momento, los investigadores no saben si los casos de hepatitis C trasmitida por vía sexual aumentó en personas no portadoras de VIH.

Esto es debido a que los pacientes con VIH se someten a pruebas médicas regularmente debido a su enfermedad, por lo que es más fácil detectar la hepatitis C en estas personas, cosa que no ocurre con las personas que no son seropositivas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.